En este momento estás viendo Los secretos nunca contados para lograr vender una casa

Los secretos nunca contados para lograr vender una casa

Vender una casa podría parecer un objetivo difícil de alcanzar, pero no tiene porqué ser así. Puede cambiar el panorama aplicando una serie de consejos que le permitan vender su propiedad a un buen precio y en un tiempo aceptable. Justo en este post le compartimos algunas claves para conseguirlo.

Secretos para vender una casa

Realizar algunas acciones sobre el inmueble y la forma en que se promueve, será más que suficiente para ayudarlo a llegar a los compradores potenciales de manera rápida y eficaz. Para ello, apóyese en lo siguiente:

●     Tener la documentación en regla

Los compradores tienden a dar más prioridad a aquellos inmuebles que tienen la documentación en regla, ya que no deben esperar extensos períodos para habitar la propiedad. Así que organice todos los papeles de su vivienda y manténgalos a mano. Es decir, escrituras públicas, contrato de compraventa (si aplica), actualización de los pagos, carta de finiquito (pagos a crédito), entre otros documentos.

●     Realizar las reformas necesarias

Muchos podrían “aconsejarle” no invertir en reformas, sino vender la propiedad tal y como está. ¡No lo haga! No es necesario que invierta una fuerte suma de dinero, hay pequeñas modificaciones que puede realizar con poco capital y que suman puntos. Por ejemplo, cambiar puertas averiadas, optimizar sistema de tuberías, arreglar grifos, pintar paredes, sustituir ventanas deterioradas, reparar goteras, etc.

●     Solicitar un pre-avalúo

Por lo general, establecer el precio de venta es uno de los eslabones más complejos de abordar durante el proceso de vender una casa. Para ayudarlo a determinar el precio correcto, puede solicitar un pre-avalúo. Un estudio donde se obtiene un margen de valor comercial para poder anunciar la venta del inmueble.

En este documento, el profesional a cargo le dará una idea clara del valor real de su propiedad considerando una serie de factores. Como las condiciones físicas de la estructura, antigüedad, entorno, ubicación, entre otros.

●     Apelar al home staging

¿Conoce esta técnica? El home staging se basa en una serie de acciones cuyo principal objetivo es potenciar la imagen de un inmueble, fomentando su rápida venta. Para aplicarla, ha de apelar a una decoración despersonalizada (retire sus objetos personales), integrar elementos decorativos sencillos y atrayentes, potenciar la iluminación, crear estancias acogedoras, mantener aromas agradables y áreas limpias.

Se trata de ofrecer una primera impresión que motive una segunda visita al inmueble.

●     Realizar un archivo fotográfico

Una vez adopte las acciones del home staging en su vivienda, aproveche para hacer un archivo fotográfico para crear una campaña de promoción más atractiva. Realice fotografías panorámicas y otras a detalle, de modo que el comprador pueda apreciar cada aspecto de la propiedad.

●     Apoyarse en profesionales capacitados

Claro que puede vender una casa de manera personal, pero podría demorar un poco más si no conoce sobre aspectos básicos del mercado inmobiliario. Aquí lo mejor es apoyarse en la asesoría de profesionales en bienes raíces. Quienes puedan ayudarle a promover la venta de su propiedad en su amplia y potencial cartera de negocios.

 

¿Cómo ve ahora el proceso de vender una casa? No es tan complejo como pudiese creer, solo es cuestión de que se planifique de manera correcta y comience desde ya.

Deja una respuesta