En este momento estás viendo Luego de la compra la mudanza. Consejos para mudarse rápido y fácil

Luego de la compra la mudanza. Consejos para mudarse rápido y fácil

Estamos seguros que comprar una casa no es un proceso sencillo, pero con la guía y asesoría adecuada es posible hacerlo sin estrés y en un tiempo razonable encontrar la casa que tenía en mente haciendo una buena inversión. Sin embargo, luego de todo el papeleo y la entrega de llaves, viene algo que a muchos causa estrés y resulta agobiante, la mudanza a la casa nueva.

En nuestra experiencia, tenemos varios consejos que sin duda le serán de mucha ayuda.

Consejos para una mudanza rápida y sencilla

Lo primero, antes de empezar a empacar será contratar a una empresa de mudanza. Planifique la fecha de la mudanza y cotice en diferentes empresas para encontrar un presupuesto adecuado. Tome en cuenta que mientras más tiempo de anticipación haya entre su contrato y la fecha de la mudanza será posible encontrar un mejor precio. Luego de cotizar y elegir deberá.

Antes de llegar a la nueva casa

  • Contrate los servicios del hogar: luz, agua, teléfono, internet… no querrá llegar a casa y no contar con estos elementos básicos. Además, no se sabe con certeza cuánto tomarán estos trámites, así que es mejor que los haga con anticipación.
  • Pinte antes de llevar sus cosas: sin importar que sea una casa de obra nueva o no, seguramente querrá pintar para adaptar su nuevo hogar a su gusto. Por ello, le recomendamos que lo haga antes de realizar la mudanza, será mucho más cómodo en todo sentido.

Antes de mudarse

  • Realice una limpieza profunda: una mudanza le dará la oportunidad de revisar todas sus pertenencias para llevar solamente no que necesita y utiliza. Aquello que está en mal estado, tiene años sin utilizar o no es de su agrado podrá desecharlo, donarlo, venderlo o regalarlo.
  • Clasifique antes de guardar: una buena opción que le permitirá desempacar mucho más rápido es clasificar lo que guardará e identificarlo. Todo lo de la cocina junto, sin mezclar, lo mismo con cada habitación, si son varios en casa, identificar las cajas, por ejemplo: Decoración/habitación principal, libros y documentos/oficina…
  • Empaque por espacios: al comenzar a empacar le recomendamos hacerlo por área, baños, oficina, habitaciones, comedor… además siempre deje lo esencial para guardar en el último momento.
  • Ahorre espacio y tiempo: no todo debe ser guardado en cajas, puede aprovechar los muebles para llevar algunas cosas. Por ejemplo, dejar ropa en los cajones de las cómodas, siempre intente que sean objetos livianos y no frágiles, por ello, ropa, toallas, sábanas son las mejores alternativas. De este modo ahorra espacio y reducirá el número de cajas que deberá transportar. Las bolsas de plástico también son un buen recurso, son ideales para llevar almohadas, cojines, edredones, peluches de los niños… objetos livianos y con volumen que pueden llenar espacios dentro del camión de la mudanza.

Ya en su casa nueva, con estos consejos podrá empezar a desempacar por zonas de acuerdo a la clasificación que realizó, y de ese modo poder comenzar a disfrutar de su nuevo hogar en poco tiempo.