Marketing inmobiliario, ¿de qué se trata?

Marketing inmobiliario, ¿de qué se trata?

Es un hecho que el mercado inmobiliario evoluciona en forma constante, por lo que se hace esencial marcar la diferencia en un sector tan competitivo. Este es el objetivo principal del marketing inmobiliario y los agentes experimentados suelen aplicarlo con frecuencia para concretar ventas de inmuebles fácil y eficazmente. Pero ¿sabe usted en qué consiste esta estrategia?

¿Qué es el marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario es un conjunto de actividades que un agente realiza con el fin de atraer y contactar a posibles clientes para luego dar lugar a una venta exitosa. No se debe confundir este término con la venta inmobiliaria ya que el marketing antecede a la venta con el uso de herramientas claves que crean escenarios propicios para concretar el negocio.

Por su parte, la venta inmobiliaria engloba todas las técnicas y etapas que se aplican durante este proceso como la proyección, servicio personalizado, seguimiento y atención post venta.

¿Cómo tener éxito con este novedoso estilo de marketing?

El éxito de este tipo de marketing radica en dedicarse a desarrollarlo adecuadamente, en lugar de enfocarse solo en la venta del inmueble. Por esto, su asesor inmobiliario afianzará bien su estrategia y conseguirá ventas aplicando menos tiempo y esfuerzo. ¿Cómo lo hace? A través de diferentes herramientas que sumadas logran el objetivo, aumentar las posibilidades de vender su inmueble.

Estas son 5 de las claves más importantes que se aplican.

  1. Marketing de contenidos: se trata de brindar información valiosa y gratuita a los posibles clientes para ayudarlos a tomar una acertada decisión de compra. Esto se hace antes de conocer al interesado para crear fidelidad y credibilidad. Puede compartir en las redes sociales guías, recomendaciones, consejos y más…
  2. Estrategia de marketing: consiste en diseñar un plan antes de iniciar con la labor de venta. Se establecen cuáles son las ventajas y desventajas de su zona de mercado, cuál sería su público objetivo, quién es su competencia, cómo puede superarla y cuáles son las herramientas que posee para captar clientes. Sin una estrategia de marketing no debe comenzar a hacer publicidad.
  3. Vídeo marketing: ya que el vídeo es uno de los medios de comunicación más valorados por los clientes, esta es una de las claves esenciales en el marketing inmobiliario.
  4. E-mail marketing: el e-mail además de ser el principal canal de comunicación en la web, puede causar gran impacto en los potenciales clientes. Los correos son redactados de forma llamativa y bien estructurada, usando el asunto para atraer al cliente, diciendo lo necesario en pocas palabras y creando mensajes personalizados que causen empatía e interés.
  5. Branding marketing: esta clave tiene relación directa con la imagen que se transmite a los potenciales clientes. Todo agente para que pueda proyectarse como un profesional debe conocer el mercado y brindar un servicio inmobiliario de alta calidad.

Usted como particular no aplicará todos estos pasos para vender su propiedad, pero nunca está demás conocer todo lo que el agente de bienes raíces que lo está asesorando hace para concretar con éxito la venta de su inmueble. ¿Conocía el marketing inmobiliario?

http://www.m5inmobiliaria.es

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