En este momento estás viendo ¿Merece la pena hacer una reforma para alquilar una vivienda?

¿Merece la pena hacer una reforma para alquilar una vivienda?

Si, al ver tu vivienda piensas “mi casa no lo vale” es que no lo hará ni para ti ni para los futuros inquilinos.

Tú ya tienes nuevo hogar y decides qué hacer con el antiguo. Una de las soluciones es alquilar, pues a lo mejor, en un futuro, quieres volver a usar ese inmueble para ti.

El problema surge cuando no sabes si reformar ciertos aspectos de la vivienda que vas a alquilar para hacerla más confortable a los arrendatarios, más cómoda y, por qué no, más atractiva, para poder sacarla del mercado lo antes posible.

Hoy queremos dar respuesta a esa pregunta con un gran SÍ.

Reformar una vivienda para alquilar: ventajas

Reformar o no reformar, el eterno dilema. Es una de las dudas más habituales de quienes esperan alquilar su casa por un tiempo prolongado.

Con el mercado cada vez más competitivo, los pisos y casas más atractivas y los precios inmejorables tras superar la crisis inmobiliaria, llega el momento de ponerse las pilas y subirse al carro.

Reformar una vivienda que vas a alquilar revalorizará su precio y esto, a largo plazo, te hará obtener beneficios. ¿Quieres saber cómo hacerlo y sus ventajas? ¡Vamos allá!

  • Precio de alquiler. Lo primero, y más importante, cuando nos lanzamos a reformar una casa para alquilarla es que podremos ponerle un precio más elevado del original antes del cambio. Una reforma aumentará su valor de mercado, aunque, por supuesto, también hay que tener en cuenta factores como la ubicación, precio de alquiler medio y dimensiones del inmueble.
  • Potencial de la vivienda. En este caso, una gran ventaja que tiene reformar una casa para alquiler es que, si tenemos un poco de visión, sabremos sacarle mucho partido con las grandes opciones que encuentras actualmente. En este apartado, podemos hacer un inciso y nombrar la tendencia actual “Home Staging” como opción más que favorable a este cambio a mejor de la vivienda.

Pasar de un piso o casa antiguos, sin vida y deteriorado, a tener unos espacios más amplios y luminosos y bien distribuidos gracias a una buena reforma. Dará fuerza y personalidad a la vivienda, además de una revalorización más que necesaria.

  • El margen con el que nos encontraremos de ganancias una vez hagamos la reforma en la casa para alquilar será muy bueno. Aunque no nos debemos dejar engañar, por ejemplo, por los programas de televisión americanos donde gracias a una reforma conseguimos doblar su precio de alquiler, pues no son ciertos.

Siendo realistas, los pisos para alquilar que se reforman antes de salir al mercado se revalorizan alrededor de un 20% sobre su precio inicial antes del cambio. Esto es también con los costes de la reforma incluidos, por lo que salimos ganando claramente.

  • Finalmente, y no por ello menos importante es saber que, gracias a una reforma bien resuelta, alquilaremos con mayor brevedad nuestra casa o piso. A fin de cuentas, todo esto son hechos que, claramente nos demuestran que reformar sí que vale la pena.

 

Fuente: habitissimo

Deja una respuesta