En este momento estás viendo Es el momento de comprar una segunda residencia

Es el momento de comprar una segunda residencia

Si estas pensando en una segunda residencia en Málaga, déjame decirte que este es el mejor momento para hacerlo. La razón es muy simple, en la actualidad el sector inmobiliario atraviesa una de sus mejores etapas para el inversor, por lo que no es difícil encontrar viviendas con precios bajos y buenos tipos de interés. Incluso las casas rurales en Málaga  son una excelente alternativa ya que la demanda de alquileres de verano se ha incrementado notablemente.

¿Por qué comprar segunda residencia?

Pues básicamente porque si no lo haces ahora, después los precios y los intereses pueden subir, lo que significa que si te interesan apartamentos en la costa de Málaga  por ejemplo, ahora es un buen momento para que compres alguno de ellos. Una segunda residencia en Málaga es ideal para aquellas personas que ya están pensando en el retiro y que desean una vivienda que además de asequible, se encuentre en un entorno agradable y que mejor cerca de la playa.

Incluso para una persona acostumbrada a las actividades al aire libre, que disfruta de la naturaleza, las casas rurales en Málaga también pueden ser una excelente elección. Este tipo de viviendas usualmente están acondicionadas con piscina y barbacoa, de estilo tradicional, muy acogedoras y en la mayoría de los casos con fácil acceso a todos los servicios públicos y zonas urbanas cercanas.

La idea de muchas personas al comprar segunda residencia tiene que ver con la posibilidad de dejarle un patrimonio a sus hijos y al mismo tiempo de que todos puedan disfrutar en familia. En el caso de los apartamentos en la costa de Málaga, esta es más una opción recomendable para los adultos jóvenes que desean tener un lugar donde poder ir los fines de semana o durante las vacaciones a disfrutar de todo lo que ofrece esta ciudad.

El retiro soñado más cerca de lo que imaginas

Como ya se indicaba, comprar una segunda vivienda en Málaga es una opción muy atractiva para los jubilados o para quienes ya piensan en el retiro. Incluso con menos de 55 años y con ingresos por mes de alrededor de 1.500 €, en la actualidad es posible acceder a una segunda resistencia en la costa de Málaga por un precio de entre 80.000 a 120.000 €.

Hace no mucho tiempo, acceder a este tipo de viviendas era un sueño casi imposible de realizar debido al fuerte impacto de la crisis en el sector inmobiliario. Pero todo eso ha cambiado, actualmente se están vendiendo otra vez las segundas viviendas y se consiguen como inversiones totalmente legítimas y mejor aún, a precios razonablemente asequibles.

Ya mismo las viviendas que mejor salida tienen cuentan usualmente con dos dormitorios, además de una superficie de entre 65 y 70 m². En otros casos también son viviendas de adosados que cuentan con hasta tres dormitorios y entre 120 a 150 m².

Por lo tanto, si quieres una vivienda para disfrutar tu retiro cómodamente o con la posibilidad incluso de colocarla en alquiler, una segunda residencia es la opción más recomendable, siempre y cuando no esperes a que los precios y los intereses suban.

http://www.m5inmobiliaria.es

Deja una respuesta