En este momento estás viendo Navidad ¿Buen momento para comprar una casa?

Navidad ¿Buen momento para comprar una casa?

La Navidad es una de las temporadas festivas más emotivas para las personas. Esta época se traduce en celebración, reunión familiar y vacaciones. Durante estas fiestas, es común obsequiar algún presente a los seres queridos. Sin embargo, ¿Ha pensado en hacerse un regalo propio? Como la compra de una casa, porque sí es un buen momento para adquirirla.

¿Por qué hacer una compra inmobiliaria en diciembre?

Porque los propietarios de inmuebles en venta tienen urgencia, es decir, tienen prisa por continuar con su rutina navideña. Sin tener que lidiar con los contratiempos que implica un proceso de compraventa inmobiliaria.

Es este motivo el que permite que las negociaciones sean posibles y en tiempos inmediatos. A esto, sumemos que el ambiente festivo promueve que el propietario acceda a una “oferta imposible de dejar escapar”.

En definitiva, la Navidad sí es un buen momento para que adquiera un inmueble.

Ventajas de comprar una casa durante la época navideña

Le enlistamos las ventajas que confiere comprar un inmueble durante estas navidades.

●       Menos demanda y mejores precios

Diciembre es un mes en el que la mayoría de las personas está vacacionando, descansando y disfrutando de la época. Son pocos los que están deseosos de comprar una propiedad, consideran que pueden hacer esta transacción a inicios del siguiente año. Lo que supone que hay menos demanda y, por ende, mejores precios.

El mercado inmobiliario se detiene, lo que conlleva a que los vendedores se desesperen por la venta y comienzan a disminuir el precio de venta de su propiedad ¡Esta es su oportunidad! Visite esas casas cuyos precios han disminuido, y proponga un precio a su favor, condicionado por realizar la firma del contrato antes de que finalice el año.

●       Trámites ligeros

En temporadas altas dentro de la industria inmobiliaria, comprar una casa supone caer en semanas de mucho estrés para atender a los trámites correspondientes. Por fortuna, esto no sucede durante la Navidad.

Considerando que es una temporada con poco movimiento de compra inmobiliaria y, que además es su período vacacional, podrá hacer frente a los trámites de forma ligera. Aunque las diligencias continúan siendo las mismas, tendrá más tiempo libre para atenderlas.

●       Sin lista de espera

Reforzando el punto anterior. Si consigue que lo atiendan en los entes correspondientes, como notaría y banco, no habrá lista de espera para firmar esos días. Sin embargo, es recomendable que comunique su intención de firmar todos los documentos antes de finalizar el año. Esto, con el fin de que los organismos se organicen.

●       Hipotecas beneficiosas

Si el banco aún no alcanza sus propósitos anuales, estará muy complacido de ofrecerle una hipoteca con condiciones muy provechosas. Así que visite varios bancos y quédese con la mejor oferta.

Mantenga la calma para tomar una decisión acertada. Revise muy bien la vivienda antes de decidirse por ella, tenga la documentación a mano, sea flexible con los horarios de visita, y planifique su mudanza para recibir el nuevo año en su propiedad.