En este momento estás viendo ¿Personal Shopper Inmobiliario o Agente Inmobiliario?

¿Personal Shopper Inmobiliario o Agente Inmobiliario?

En la industria inmobiliaria hay una gran variedad de profesiones que debe conocer para comprender una transacción de compraventa. Por ejemplo, ¿Sabe a qué refiere un Personal Shopper Inmobiliario y Agente Inmobiliario? Si bien ambos son profesionales que pueden ayudarle, su nivel de conocimientos y experiencia en el ramo es diferente. ¡Así que conozca más de ellos!

Funciones de un Personal Shopper Inmobiliario y Agente

Por fortuna, cuando desee emprender una transacción inmobiliaria no estará solo en el proceso. En la industria hay profesionales que pueden asesorarle durante todo el trayecto, facilitándole la compraventa de un inmueble. En este caso, le comentamos a qué refieren estas dos profesiones y cómo pueden ayudarle:

●       Personal Shopper Inmobiliario

Es un profesional que se encarga de buscar propiedades personalizadas para cada cliente. Para mayor precisión, considera su presupuesto, necesidades, preferencias e intereses inmobiliarios. En este caso, un Personal Shopper Inmobiliario es el representante directo de un comprador, para quien busca el inmueble perfecto.

Sus funciones son precisas. Este profesional le ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de buscar una propiedad que se adapte a lo que está buscando. Es una alternativa idónea cuando visita un nuevo país y no conoce sus alrededores ni el idioma. Un Personal Shopper Inmobiliario le ayudaría a comprar o alquilar inmuebles en cualquier lugar. Usted no necesitará mediar en la transacción, él atenderá todo el proceso.

●       Agente Inmobiliario

Por su parte, un Agente Inmobiliario es un profesional con amplios conocimientos y experiencia en la industria de bienes raíces. Esto le permite actuar como intermediario entre ambas partes (comprador – vendedor) en una transacción inmobiliaria.

Por su cuenta o vinculado a una agencia, trabaja en representación del vendedor. Este profesional evalúa el mercado y le ayuda a vender o comprar más rápidamente su propiedad. Puesto que suele tener una amplia cartera de clientes.

Un profesional, un tipo de transacción inmobiliaria

A la hora de escoger uno de los dos profesionales debe considerar el tipo de transacción inmobiliaria que desea emprender.

Si desea adquirir una propiedad en poco tiempo, sin intervenir en el proceso, un Personal Shopper Inmobiliario puede ayudarle. Ya que su campo de trabajo es la búsqueda de inmuebles. Por lo que se reúne con usted, evalúa sus necesidades y expectativas, de allí visita las propiedades con más potencial.

Sin embargo, si desea llevar a cabo la compra o venta  de una propiedad pero de forma activa, un Agente Inmobiliario es una excelente alternativa. Esta figura le ayuda durante todo el proceso, los trámites, la evaluación del mercado, la fijación del precio, y demás aspectos. Es el profesional más recomendable para este tipo de transacciones inmobiliarias.

¿Uno es mejor que otro?

No se trata de quién es el mejor. Sino de quién reúne los suficientes conocimientos y trayectoria como para ayudarle en cada caso. Si bien ambos profesionales son capaces de afrontar una transacción inmobiliaria, un Agente tiene más herramientas para ayudarle. Porque por lo general, trabajan en una agencia especializada donde le comparten las facilidades y reciben una capacitación continua.

Mientras que un Personal Shopper Inmobiliario es un Asesor Inmobiliario Personal, se enfocará exclusivamente a buscarle una propiedad adaptada a sus intereses. Es un experto independiente, no cubre la venta de inmuebles.

¡En cada tipo de transacción inmobiliaria, un tipo de profesional podrá ayudarle!

Deja una respuesta