En este momento estás viendo Por dónde empezar para vender una propiedad

Por dónde empezar para vender una propiedad

Tener el deseo de vender un inmueble no es suficiente para conseguir su venta. Aunque no lo crea, se trata de un proceso donde intervienen distintos elementos. No es complejo, pero sí requiere de toda su atención y dedicación para conseguir resultados próximos.

Tenga en cuenta que la venta de su vivienda va a demorar tanto como usted lo decida. Si es constante, puede venderla antes de los 6 meses. De lo contrario, podría demorar más de un año sin llegar a un comprador potencial.

Para ayudarle, le brindamos una serie de pasos que debe cumplir para empezar a vender su propiedad desde hoy.

Consejos para comenzar a vender su inmueble

En un mundo tan extenso como lo es la industria inmobiliaria, el desconocimiento tiene un precio muy elevado. Por eso, le preparamos una lista de aspectos que debe considerar para vender su inmueble como un profesional:

●       Definir el precio de venta

Este podría ser uno de los pasos más tardíos, pero el más necesario. Al momento de establecer el precio de venta de su inmueble debe considerar más allá de sus expectativas. El precio final debe adaptarse al mercado y a las condiciones de su propiedad.

Para esto, estudie muy bien la industria, céntrese en el segmento donde hay propiedades similares a las suyas. Evalúe muy bien las características de los demás inmuebles, y compárelas con el suyo. Partiendo de eso, defina un precio de venta que respete el mercado y que se adecúe a sus expectativas.

●       Reforzar el estado y la apariencia del inmueble

No es necesario que realice grandes reformas para obtener ganancias atractivas. Sin embargo, sí debe procurar que la propiedad esté óptima para habitar. Y, además, que sea atractiva a la vista de los compradores potenciales.

Así que refuerce los aspectos débiles, pinte las paredes (de ser necesario), distribuya los muebles de forma atrayente, mantenga una decoración minimalista, realce la iluminación, extienda aromas exquisitos, etc. ¡Minimice los puntos débiles y realce los puntos fuertes!

●       Preparar una descripción detallada de la propiedad

En la comunicación de los atributos del inmueble está la clave. Debe preparar una descripción que atraiga a los compradores objetivos, explicar a profundidad cada apartado del inmueble de una manera atractiva y creativa. Dé motivos de compra.

Además, procure complementar la información escrita con una galería de imágenes que respalden lo que ha descrito en su anuncio.

●       Especificar las condiciones de venta

El comprador desea saber desde el primer momento cómo es el proceso de compra y cuáles son las especificaciones de la venta. No olvide mencionar si existen restricciones en la comunidad, por ejemplo, prohibición de animales de compañía. O si el inmueble está amoblado, especifique qué pasará con el mobiliario y los electrodomésticos.

Si hay un comprador muy interesado ¡no lo deje ir! Acompáñelo en el recorrido del inmueble, atienda a sus dudas y, de hecho, propóngale beneficios (negociación favorable).

Solicitar información de un profesional en bienes raíces puede ayudarle a agilizar la venta inmobiliaria.