En este momento estás viendo Por qué comprar una vivienda en Axarquía

Por qué comprar una vivienda en Axarquía

Invertir o comprar una propiedad en el lugar indicado nos exige que consideremos varias cosas al mismo tiempo. Si no hay considerado la Axarquía como una posibilidad en la Costa del Sol, tal vez es porque no conoce sus múltiples bondades.

Considerada una zona con mucho potencial y en proceso un destino top, le contamos sobre sus atractivos.

Razones para comprar una casa en Axarquía

Primero que nada, Axarquía está conformada por 31 municipios dentro de Málaga y es considerada como un paraíso natural. Esta mancomunidad destaca por su gente amable, clima envidiable, 22 km de costas, gran variedad de parajes y actividades todo el año. Por eso muchas personas están cada más interesadas en comprar una vivienda en esta zona.

Entre las muchas razones para invertir o tener una casa vacacional en la Axarquía, vale mencionar:

Cifras positivas de crecimiento

Debido a la dedicada promoción turística, la ciudad de Vélez-Málaga ha venido creciendo de manera sostenida los últimos 3 años. Esta mayor presencia dentro del turismo nacional e internacional se debe a la gestión gubernamental que ha impulsado su promoción en diferentes eventos y ferias. Su renovada visibilidad surge de elementos como:

  • Balnearios que promueven el nudismo
  • Servicios dedicados a la atención esmerada del turista
  • Playas que no dependen de la temporada por estar abiertas los 365 días al año
  • Una exquisita gastronomía ampliamente reconocida, donde destacan el aguacate y la miel frigiliana
  • Actividades musicales, culturales y recreaciones a lo largo de todo el año para grandes y chicos

Excelente nivel de comunicación

Otra ventaja de comprar vivienda en Axarquía es que se trata de un lugar que posee cuya comunicación resulta muy conveniente. Esto se traduce en un desplazamiento rápido entre la zona del litoral y las localidades interiores. Por eso las autoridades y comunidades están haciendo grandes esfuerzos por promover el disfrute de un turismo variado separado por apenas 10 min.

Promoción de la diversidad cultural de Axarquía

Cuando revisamos el abanico de opciones dentro de esta mancomunidad, hay que mencionar los esfuerzos para promover la cultura. Esto incluye resaltar a personajes como Juan Breva, María Zambrano y sus lugares cervantinos. Además, podrá disfrutar de las festividades de Semana Santa, el Muvel, el Teatro del Carmen y el famoso CAC (Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández).

Mayor impulso del turismo interior

La localidad de Vélez-Málaga incluye una gran variedad de pueblos mágicos que dan vida a la diversidad de la Costa del Sol. Como el turismo interno ha estado relegado a un segundo plano, esta oferta intenta romper con la estacionalidad habitual. La Axarquía es una comarca que tiene mucho por dar y por eso invertir o comprar una vivienda en esta localidad resulta un buen negocio.

Como especialistas en servicios inmobiliarios y de construcción, podemos ayudarle a encontrar la propiedad o inmueble ideal para sus propósitos. La Axarquía es una zona en pleno crecimiento y como mucho potencial. Contáctenos si usted necesita cualquier asesoría profesional sobre compraventa o inversión en Málaga.