En este momento estás viendo El precio de la vivienda registra su mayor subida desde 2007, según el INE

El precio de la vivienda registra su mayor subida desde 2007, según el INE

2016 ha comenzado con buen pie para la revalorización de las casas. El índice de precios de vivienda (IPV), calculado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de datos de los notarios, subió un 6,3% en el primer trimestre del año con respecto al año pasado, el mayor aumento vivido desde el cuarto trimestre de 2007. La Comunidad de Madrid e Islas Baleares fueron las comunidades autónomas que registraron los precios más elevados con un 9,7% y un 8,8%, respectivamente.

Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva se situó en el 6,1%, tres décimas por encima de la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano subió casi dos puntos y medio, hasta el 6,4%.

En cuanto a la evolución trimestral del IPV, la subida fue del 1,5%. Los precios de la vivienda nueva subieron un 2,6% entre el cuarto trimestre de 2015 y el primero de 2016. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentaron el 1,3% en tasa trimestral.

Todas las comunidades autónomas aumentaron su tasa anual en el primer trimestre de 2016, excepto Castilla La Mancha y Extremadura, con bajadas de seis y nueve décimas, respectivamente. Los mayores incrementos en la variación anual se registraron en Cantabria (5,5%) y Cataluña (8,6%), con subidas de 3,1 y 2,7 puntos, respectivamente.

Fuente: http://www.idealista.com/

Deja una respuesta