En este momento estás viendo Preguntas que si o si debe hacer antes de alquilar un piso

Preguntas que si o si debe hacer antes de alquilar un piso

Conseguir el lugar apropiado para arrendar muchas veces no resulta sencillo. Por ello, antes de comprometer su tiempo y dinero, asegúrese de tener la información crucial para tomar una buena decisión. Le damos una selección de las preguntas que debe hacer para alquilar un piso y que le evitarán posibles dolores de cabeza.

¿Qué incluye el contrato de alquiler?

Converse ampliamente sobre los términos del contrato y aclare antes de firmar cuáles serían sus deberes y derechos. Asimismo, interrogue al dueño del piso cómo se haría la repartición de los gastos en caso de mantenimiento y la duración del alquiler, si está dispuesto a renovarlo o no.

Indague sobre las condiciones para arrendar, como la cantidad solicitada de meses de fianza los cuales podrían ser uno o dos. Del mismo modo, si hay que cubrir los honorarios de agentes inmobiliarios o algún depósito adicional para firmar.

No pase por alto preguntar exactamente que cubre el precio del alquiler. En algunos casos sólo servirá para el uso residencial del piso o quizás incluya los gastos de comunidad, de la calefacción central, entre otros. Es importante saberlo antes de alquilar un piso.

¿El piso ya cuenta con suministros?

Hay pisos nuevos que no cuentan con todos los servicios activos, si ese es el caso puede negociar con el propietario quien asume los gastos de hacer las respectivas altas. En caso de que ya existan los suministros pregunte si están al día y solicite los comprobantes respectivos. En una visita a la propiedad compruebe que estén funcionando correctamente. Abra las llaves y verifique el estado de la grifería, encienda y apague las bombillas.

¿Cómo es la comunidad de vecinos y el vecindario?

Conozca si sus vecinos serán jóvenes, familias con niños o adultos mayores, así podrá tener una idea de cómo sería la convivencia en el edificio. Si usted pasará muchas horas en el piso, trabaja desde casa o le gusta recibir visitas, esta es una interrogante importante.

¿Características de la ubicación?

Puede descubrirlo por usted mismo en un recorrido por el barrio, pero no está de más preguntar al dueño y saber su apreciación de la zona donde se encuentra el piso.

Consulte sobre la cercanía a comercios como supermercados, farmacias, plazas, parques, gimnasios, restaurantes, tiendas y demás. Todos aquellos servicios que sean relevantes.

Igualmente, valore si la disponibilidad del transporte público y las vías de acceso como avenidas y autopistas es buena como para llegar sin complicaciones a tus diferentes destinos.

¿Cuáles son los desperfectos del piso?

Por último, le aconsejamos conversar sobre los posibles defectos en el inmueble. Es común que los dueños intenten ocultarlos o disminuirlos, pero hay ciertos problemas que pueden hacer su estadía en el piso muy difícil.

Y no solo sería prudente cuestionar al arrendatario sobre los problemas en el piso, sino hacer un recorrido para chequear el funcionamiento de los aparatos y las condiciones de la estructura.

Por supuesto, hay algunas otras preguntas a tener en cuenta para alquilar un piso sobre las que pueden asesorar nuestros agentes. ¡Comuníquese para recibir apoyo o encontrar su piso ideal!