En este momento estás viendo Puntos a considerar al vender una vivienda

Puntos a considerar al vender una vivienda

El éxito de la venta de una vivienda está condicionado por distintos factores que ha de considerar desde el inicio. Tenga en cuenta que esta transacción inmobiliaria es uno de los procesos más importantes que enfrenta en su vida. Por tal motivo, cuidar cada detalle es indispensable para que consiga el resultado deseado.

Para ayudarle, le preparamos una guía con ciertos aspectos a tomar en cuenta al momento de iniciar la venta de su propiedad inmobiliaria.

Qué factores considerar al vender una casa

La competencia inmobiliaria se incrementa todos los días. De modo que para resaltar su oferta ha de convertirla en la más atractiva del mercado. Considere lo siguiente:

  • Reformas

Para captar inmediatamente la atención del comprador potencial debe procurar que la propiedad se encuentre en condiciones óptimas.

Así que ha de cubrir las reformas que su vivienda necesita. Quizás posibles grietas, puertas y ventanas defectuosas, sistemas de tuberías deficientes, u otras renovaciones.

  • Ubicación

La zona de su vivienda podría sumar o restarle puntos a su oferta. Ahora, los usuarios están interesados en saber más de los servicios próximos a la propiedad. De manera que tiene que aprovechar este punto a su favor.

Investigue sobre la ubicación de su inmueble, y destaque cuán estratégica es. Por ejemplo, comercios próximos, vías de transportes adyacentes, calles y avenidas cercanas, etc.

  • Precio

Mientras más visible esté el precio, más probabilidades hay de que el usuario dé relevancia a su oferta. Recuerde definir un valor real, para esto puede acudir a una tasación.

  • Despersonalización

La decoración de su vivienda debe invitar al usuario a quedarse y a imaginar cómo sería su vida en ella. Para conseguir este efecto, debe despersonalizarla al remover sus objetos propios. Los ambientes deben ser impersonales, capaces de acoger al comprador.

Además, las paredes y los accesorios en general deben ser de colores atractivos. Las tonalidades más claras crean estancias más acogedoras. Así como mantener un aroma y una temperatura agradable.

  • Disposición de los muebles

Una casa con decoración minimalista atrapa más la atención que aquella que tiene espacios recargados. Una correcta disposición de los muebles es imprescindible para ganar el interés de su comprador potencial.

La mejor forma de conseguirlo es mantener los ambientes sencillos, con pocos muebles y accesorios de decoración. Priorice la funcionalidad y, luego la estética.

  • Atmósfera limpia

La limpieza es un plus añadido para su vivienda en la primera visita del comprador. Asegúrese de mantener una atmósfera limpia y acogedora. Al igual que las reformas, es fundamental para invitar al usuario a una segunda visita.

  • Anuncio atractivo

Tanto los anuncios convencionales como los digitales aumentan el interés del potencial comprador. En el caso de estos últimos, las fotografías han de ser de gran calidad, mostrando a detalle la vivienda. Y, agregar un video con un tour de la propiedad engancharía más al comprador.

Sumado a esto, una correcta difusión a través de los canales potenciales es esencial.

Deja una respuesta