En este momento estás viendo ¿Qué buscarán los compradores de vivienda este 2022?

¿Qué buscarán los compradores de vivienda este 2022?

Invertir en propiedades para luego venderlas ha sido desde siempre un negocio próspero en España y en la mayor parte de los países, y con la recuperación experimentada el pasado año se proyectan más transacciones de compra de inmuebles. Si está considerando vender un piso, es un buen momento para hacerlo y con nuestra asesoría podrá llegar a los compradores indicados.
Adicionalmente, para tener más éxito con sus inversiones inmobiliarias, le sugerimos actualizarse con respecto a las preferencias del mercado de cara a este 2022. A continuación, le describimos los criterios de compra más destacados que las personas evaluarán al momento de buscar y elegir una vivienda.

Más espacios exteriores y teletrabajo

Los compradores ya no están tan dispuestos a sacrificar los espacios al aire libre. Por ende, elementos como terrazas, balcones y jardines adquirieron mayor importancia, algo que ya mencionamos en 2021. Para conseguir viviendas con estas características las personas tienden a preferir los pisos más alejados del centro o sus trabajos.
Como un grueso de la población está laborando en modalidad híbrida o a distancia, tener más espacio en casa es la prioridad, incluyendo una habitación extra donde se pueda tener una oficina privada y cómoda.
Esta tendencia del mercado ha conseguido que ciudades más al interior y no tan densamente pobladas tengan un gran atractivo. En estas zonas las viviendas brindan más metros cuadrados por un precio más bajo.

Pisos de construcción sostenible

Poco a poco el tema de la construcción ecológica ha ido ganando relevancia en el mercado inmobiliario. Las personas tienen una inclinación positiva por aquellas viviendas que requieren el mínimo de energía para el funcionamiento de los servicios y mantenimiento. Asimismo, por aquellas que están fabricadas con materiales reciclados y poco contaminantes.
Este nuevo criterio de compra no solo responde a la búsqueda de ahorro en el pago de las facturas mensuales y viviendas más baratas; sino que va de la mano con un estilo de vida moderno que integra equilibrada y respetuosamente al humano con la naturaleza.

Viviendas con domótica y teletrabajo

La inclusión de complementos en los pisos como electrodomésticos inteligentes, sistemas de seguridad, calefacción, entretenimiento e iluminación gestionados desde un aplicativo aumentarán el atractivo y el valor de la propiedad. Los compradores quieren tener más control sobre los recursos de su hogar y personalizarlos al máximo, incluso cuando están fuera de casa.

Pisos de uso mixto y segundas residencias

Están creciendo las comunidades de habitantes que viven bajo principios de uso eficiente del suelo y espacio para el desarrollo de varias actividades. Más compradores solicitan viviendas que se convierten en oficinas, aparcamientos que sirven de almacenamiento. Igualmente, zonas a medio camino entre residencia y comercio donde se pueden dar experiencias plenas de trabajo y vida social.

Visita virtual

En pleno confinamiento los recorridos de inmuebles virtuales se volvieron una solución para cumplir con el distanciamiento y mantener las compras activas. Ahora, los compradores se han adaptado a este protocolo y prefieren revisar fotografías y videos antes de visitar el piso.
Este es quizás uno de los primeros filtros para una posterior venta. Por ello, prepárese junto con uno de nuestros agentes para conseguir un buen portafolio de contenido audiovisual de la propiedad.

Ya sea que busque vender o comprar una vivienda con algunas de las características que mencionamos, estamos para ayudarle. Nuestra experiencia le garantiza un proceso transparente y simple.