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¿Qué es el home staging y cómo puede ayudarlo a vender su casa?

Si por alguna razón usted sigue perdiendo dinero y tiempo al no poder vender o alquilar una propiedad, algo está sucediendo. Quienes conocen el home staging, saben que esta estrategia promocional puede acelerar el proceso de compraventa en más de un 80%. Las razones para ello las vamos a descubrir en las siguientes líneas.

El propósito detrás del home staging

Inventado por Barb Scharwz durante la década de los 70 en Estados Unidos, consiste en una estrategia de marketing promocional. La función primordial del home staging comienza por despersonalizar cada espacio de la vivienda para una mejor puesta en escena. Junto a otras técnicas, esto puede revalorizar la propiedad e incrementar el interés de posibles compradores o arrendadores.

No debe confundirse con un maquillaje del inmueble, porque no implica ocultar defectos sino mejorar la estética y funcionalidad. Mediante pequeñas reformas, una limpieza integral, una mejor distribución, iluminación y un aspecto más neutral, se obtiene un aspecto más atractivo. Si una casa tarda en promedio 10 meses en venderse, con esta metodología se puede reducir a menos de

Popularización del home staging en Málaga y el resto de España

Curiosamente, a pesar de tener más de 50 años, el home staging apenas arribó a nuestro país durante la crisis inmobiliaria. Ya con 10 años de experiencia, en territorio español existen al menos 100 empresas que ofrecen estos servicios. Contrario a lo que se pueda creer, esta técnica de marketing representa una inversión bastante accesible.

Esta metodología suele aplicarse para vender o alquilar propiedades como casas, pisos y en algunos casos, locales. Con una inversión que oscila entre 200 y 2500 euros, usted puede mantener el precio o aumentarlo hasta en 20%. Además de lograr una revalorización, casi una 3/4 partes de las viviendas son vendidas en menos de 90 días.

Dentro del análisis coste-beneficio, este servicio puede amortizarse mediante una venta rápida que elimine los gastos futuros. Quienes se interesan por tener una perspectiva más detallada, les dejamos el decálogo del home staging:

  1. La zona de juego para los pequeños debe estar organizada.
  2. Todos los baños deben lucir impecables y estar ordenados.
  3. El salón, living o sala necesitan buena iluminación para lucir espaciosos.
  4. En la cocina: las encimeras deben estar libres objetos y tener un aspecto sencillo e iluminado.
  5. El dormitorio principal requiere una atmósfera romántica, bien distribuida y con buena ventilación.
  6. La mesa del comedor puede lucir un centro de mesa, pero nada de cubiertos o vajillas (para evitar robos).
  7. Las despensas deben verse bien con conservas y servir agua embotellada.
  8. Hay que ordenar los percheros, guardar los objetos personales (colecciones, souvenirs, fotografías, etc.) y tener el suelo del vestíbulo limpio
  9. Las estanterías y armarios tanto de los niños como de los adultos deben verse amplios y ordenados. Sin exceso de objetos que puedan hacer entender que hay poco espacio de guardado.
  10. Todos los espacios deben estar limpios, tanto en apariencia como en olor.

 

Si aún no ha podido vender su casa o piso, recuerde que el home staging es muy efectivo y puede ser el elemento que falta para concretar la venta.

 

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