En este momento estás viendo ¿Qué propiedades prefieren comprar los jóvenes?

¿Qué propiedades prefieren comprar los jóvenes?

La generación más joven del mercado inmobiliario ha cambiado por completo la forma en que se cierran las transacciones. El hecho de comprar propiedad significa un proceso al cual dedican tiempo y esmero.

Recordemos que este segmento del mercado está muy bien informado sobre cómo analizar una industria. Por lo que se ha vuelto más complejo poder entender a plenitud cuáles son sus necesidades y gustos al adquirir una casa. Ya que podrían variar.

¿Qué inmuebles prefieren comprar los jóvenes?

Entre viviendas y pisos, ¡Los pisos! Sin dar muchas vueltas para comentarlo. La mayoría de los jóvenes optan más por este tipo de inmuebles porque se adapta a sus necesidades e intereses momentáneos. Los cuales podrían evolucionar el día de mañana.

Tengamos en cuenta que son una comunidad que aún no está interesada en formar una familia, o al menos una grande. Si bien se puede dar el caso de que ya tengan hijos, su enfoque está en crecer profesionalmente y hacerse de nuevas experiencias. Antes de dedicarse de lleno a los quehaceres domésticos.

También existe una minoría que prefiere una casa propia porque consideran que son más amplias y más íntimas. Sin el ruido externo que suele caracterizar a los edificios. Por lo que en la industria inmobiliaria se procura manejar ambas posibilidades. Eso sí, considerando que los pisos son la principal alternativa de los jóvenes.

Aspectos que evalúan al comprar propiedad

Los jóvenes de hoy tienen un comportamiento muy diferente al que tuvo la Generación X, en su tiempo. De hecho, ahora prefieren más comprar en lugar de arrendar.

Pues durante el proceso evalúan otros puntos que son más relevantes de acuerdo a sus necesidades e intereses. Tales como los siguientes:

➢      Idónea distribución

Los usuarios pisos pequeños suelen ser más atrayentes para los jóvenes al comprar propiedad. Estos reúnen la comodidad necesaria para responder a sus requerimientos inmediatos. Además, suelen ser más accesibles económicamente.

Este tipo de propiedades, en su mayoría, posee un diseño más funcional, con una distribución ideal para adaptarse a las necesidades e intereses de los jóvenes. Por ejemplo, zonas acogedoras, habitaciones con un tamaño adecuado y cocina con acabados atrayentes.

Cabe agregar que también deben incluir un espacio tipo estudio donde puedan llevar a cabo sus labores profesionales. Sobre todo, si trabajan desde casa.

➢      Áreas comunes

Los jóvenes dan gran relevancia a las áreas comunes que integran los edificios. Es decir, piscina, gimnasio, zonas verdes, entre otros. La variación de los servicios internos aumenta en ellos, la intención de adquirir un piso.

➢      Ubicación estratégica

A diferencia de las viviendas, los pisos suelen estar más próximos a puntos estratégicos. Es decir, supermercados, áreas de recreación, oficinas, y demás establecimientos indispensables para el estilo de vida de la mayoría de los jóvenes. Así que mientras más céntrico, más posibilidades habrán de capturar la atención del joven.

 

Los jóvenes han cambiado significativamente el proceso de comprar propiedad. El hecho de que los agentes inmobiliarios sepan adaptarse a su perfil, determina el éxito de la transacción.

Deja una respuesta