En este momento estás viendo ¿Qué revaloriza un inmueble y qué no?

¿Qué revaloriza un inmueble y qué no?

Algunas mejoras o renovaciones en una propiedad pueden aumentar su valor, mientras que otras pueden no generar el efecto deseado sobre el inmueble. Tenga en cuenta cómo invertir su dinero, si lo que busca es revalorizar su vivienda para luego venderla. En las siguientes líneas le aconsejamos cómo invertir mejor su dinero para lograr un excelente aumento del valor actual de su propiedad.

Aumentar las dimensiones de la propiedad

Si puede añadir más metros a la propiedad, la misma aumentará su valor. Un cambio de este tipo puede llevarse cabo de dos maneras. Ampliando la propiedad añadiendo más espacios usables o habitaciones o realizando una mejor distribución de las áreas interiores eliminando pasillos o espacios ociosos para dar más metros a las habitaciones. Se estima que añadir más metros puede incrementar el valor de su inmueble en más del 10%.

Cocina y baños

La cocina y los baños son las áreas de la casa que más añaden valor a un inmueble y todo el dinero que pueda invertir en mejorarlas valdrá bien la pena. Puede hacer una gran renovación o mejorar las cosas que se hayan deteriorado.

Puede lograr mucho sin gastar demasiado dinero, por ejemplo, cambiando revestimientos y azulejos, sustituir grifos, bañeras o platos de ducha. Cambiar o pintar las puertas de los gabinetes, añadir almacenamiento y reemplazar las encimeras puede dar mucho valor a la cocina.

Fachada y entrada

Estos son los primeros aspectos que ve un potencial comprador antes de entrar en la propiedad y los que dan una excelente buena impresión. Un jardín bien cuidado, una fachada bien pintada pueden sacar una sonrisa al potencial comprador e incluso atenuar algunos inconvenientes como la calle o la ubicación.

Detalles interiores

Algunos detalles como aplicar pintura nueva a todas las paredes de la vivienda, asegurar que la iluminación sea eficiente, que las ventanas funcionen bien y estén pintadas y dejar todo ordenado puede hacer que la propiedad obtenga mejores ofertas de los compradores. Asimismo, cuidar la decoración para que, al momento de las visitas, todo luzca acogedor y listo para recibir una nueva familia.

También, le recomendamos actualizar acabados para hacer que la propiedad luzca más nueva. Reemplazar algunos materiales por otros puede hacer que consiga un efecto estético muy beneficioso.

Tecnologías sostenibles

Instalar tecnologías que promuevan el ahorro energético es una excelente forma de revalorizar su inmueble. Algunos ejemplos de cómo puede abordar esto es cambiando a un sistema de iluminación LED, mejorar el aislamiento, la calefacción e incluso colocar paneles solares puede hacer que el inmueble suba mucho su valor inicial.

Las reformas que no revalorizan un inmueble

  • Piscina: esta puede parecer un gran atractivo, pero es costosa de mantener y esto puede alejar a muchos compradores.
  • Diseño demasiado personalizado: las estancias demasiado personalizadas no siempre agradan a los compradores, pues no responden a sus gustos o intereses.
  • Cambiar habitaciones: a veces una estructura de una vivienda convencional tiene más valor que otra que ha sido reformado suprimiendo una de sus estancias. Eliminar alguna habitación, garaje o sótano puede reducir el valor de su propiedad.

Tome en cuenta estas recomendaciones y no olvida buscar un asesoramiento más especializado nuestros agentes inmobiliarios.