En este momento estás viendo ¿Qué tan necesario es contratar a un agente inmobiliario?

¿Qué tan necesario es contratar a un agente inmobiliario?

La tecnología y la globalización de la comunicación ha hecho que podamos hacer muchas cosas por nosotros mismos. En la rama inmobiliaria, son muchas las opciones que se prestan para poner a la venta, alquilar e incluso comprar inmueble. Pero ¿qué tan fiable es hacer un proceso inmobiliario de este modo?

Las redes sociales son muy utilizadas para la compraventa o renta de inmuebles, sitios webs que se venden como especializados también. Sin embargo, de acuerdo con nuestra experiencia, los conocimientos, la visión, los contactos y las habilidades con las que cuenta un agente inmobiliario son de gran ayuda para conseguir tanto si se busca comprar o vender una casa, así como si se quiere alquilar una propiedad, sea comercial o residencial.

Si no se siente convencido, le contamos los motivos por los que contratar a un agente inmobiliario puede ser de gran ayuda.

Brinda experiencia y suma valor

Tanto si se quiere comprar, vender o alquilar, un agente inmobiliario cuenta con experiencia en la búsqueda de inmuebles, conoce las zonas adecuadas analizando las necesidades de su cliente, cuenta con contactos y brindará recomendaciones para ayudarlo en su decisión.

Si usted quiere comprar o rentar, pero no conoce la ciudad su ayuda será invaluable, así como si no cuenta con el tiempo para realizar una búsqueda minuciosa de inmuebles. Si lo que quiere es vender los contactos y la cartera de clientes del agente inmobiliario será algo que lo ayudará a acelerar el proceso.

Asesora en materia legal y financiera

Una transacción inmobiliaria requiere de tramites diversos. Un agente podrá asesorarlo para tener en regla los documentos y realizar los tramites necesarios para el proceso que quiera ejecutar. Este profesional conoce la documentación requerida y los pasos necesarios para cualquier tipo de transacción inmobiliaria. Y en caso de necesitar asesoría legal, puede orientarlo para la contratación del profesional adecuado.

Recordemos que al ser un profesional que día a día se maneja en este sector, tiene contactos y aliados en diferentes ramas relacionadas.

Es el intermediario perfecto

Si va a vender un inmueble, el agente se podrá encargar del proceso de principio a fin. Agendará las visitas, atenderá a los interesados en cada una de las etapas, además, los evaluará para brindar un análisis y así poder filtrar a las personas interesadas en la propiedad. Esto ahorra tiempo, y permite contar con la experiencia de un experto para poder dar con los compradores potenciales. Sucede lo mismo con el alquiler de propiedades.

Agiliza el proceso

Una ventaja clara de contratar a un agente inmobiliario es el ahorro de tiempo que genera a su cliente, y es que el se encargará de la difusión de la propiedad, de realizar las visitas guiadas, de atender solicitudes y de filtrar a los interesados. También, se encargará de buscar a la mayor cantidad de interesados potenciales, contactado a su cartera de clientes.

Un agente inmobiliario conoce los puntos fuertes de las propiedades, y sabe destacarla ante los interesados, es un buen negociador, cuenta con conexiones en el sector y garantiza un proceso seguro y profesional. Con todo esto, es más que evidente la importancia de este profesional para cualquier tipo de transacción inmobiliaria.