En este momento estás viendo ¿Qué tomar en cuenta al invertir en bienes raíces en España?

¿Qué tomar en cuenta al invertir en bienes raíces en España?

¡Enhorabuena por decidir invertir en bienes raíces! En los últimos años, el mercado ha experimentado una recuperación importante y las condiciones están dadas para la compra de propiedades en cualquiera de las provincias de España.

Poner su capital en propiedades inmobiliarias es una manera de protegerlo y le asegura estabilidad a largo plazo para usted y sus seres queridos. Queremos que dé este paso con total seguridad, por ello, le compartimos algunos aspectos que deberá evaluar.

Tipos de inmuebles en los que puede invertir

El mercado es amplio, por lo que tiene la oportunidad de construir un portafolio de propiedades muy diverso. Están los del tipo residencial, aquellos que se han construido sobre terrenos y suelos para el levantamiento de viviendas como casas, pisos, chalets, entre otros.

Luego, tiene las propiedades comerciales con los edificios de oficinas, establecimientos comerciales, almacenes, etc. Finalmente, puede considerar invertir en los inmuebles de uso industrial donde operan fábricas, naves, granjas, minas y más.

¿Cómo invertir en bienes raíces?

Los mecanismos por los que puede optar para conseguir la rentabilidad deseada son distintos, considere sus necesidades antes de elegir uno:

La compraventa: consiste en la compra de un inmueble y venderlo luego de un tiempo prudente, después de que se revalorice. Es una inversión de bajo riesgo y que le permitirá utilizar la propiedad, si llegase a requerirlo. Aunque la rentabilidad no se consigue a corto plazo y depende de las condiciones del mercado en el momento que escoja vender, es una alternativa para blindar su capital.

Comprar, renovar y vender: puede ser con una vivienda o un establecimiento comercial o industrial. El propósito es conseguir una bien que se encuentre devaluado y que posterior a una reformación se pueda poner en venta por un margen de dinero mayor del que se compró. Es indispensable hacer un correcto estudio de proyecciones del mercado para calcular un buen retorno.

Comprar para alquilar: la rentabilidad proviene de la renta a mediano y largo plazo. Antes de hacer adquirir la propiedad, saque cuentas para corroborar que lo que obtenga mensualmente por el alquiler es suficiente para compensar lo pagado en la compra, los impuestos y otros gastos que vendrán a futuro por concepto de mantenimiento.

El alquiler turístico: esta alternativa ha tenido un gran crecimiento debido a plataformas como Airbnb. Además, España sigue siendo uno de los países con el mayor atractivo turístico de toda Europa y el mundo. Si bien el alquiler turístico es más rentable, el mantenimiento que requerirá la propiedad será más frecuente.

Crowdfunding inmobiliario: cuando un proyecto inmobiliario supera su capacidad de inversión, únase a un grupo de inversores para financiar un gran desarrollo y conseguir ganancias con la venta.

La importancia de la localización

Por último, evalúe las oportunidades de la ubicación de la propiedad, en especial si es residencial o comercial. Investigue datos sobre las zonas de interés cercanas, incluyendo puntos turísticos y de esparcimiento. El potencial de crecimiento y, en general, las estimaciones de desarrollo en el pueblo o la ciudad. También, las conexiones con vías principales y transporte público.

Si busca nuestra asesoría, podemos armar un plan para invertir en bienes raíces con un portafolio diversificado y prometedor. Escríbenos.