En este momento estás viendo ¿Quiénes compran más casas en España?

¿Quiénes compran más casas en España?

Por años, España se ha posicionado como un país donde las transacciones inmobiliarias son elevadas. Y es que, es un territorio dotado de atractivos, oportunidades laborales, comerciales, educativas… En fin, un paraíso tanto para foráneos como para locales.

Por eso, cuando se trata de invertir en bienes raíces, España es un buen candidato por el ROI (Retorno de Inversión) que puede ofrecer. Sin embargo, ¿Quiénes son los que más invierten en bienes raíces en territorio español?

Los extranjeros son quienes compran más casas en España

Para mediados de 2018, los compradores foráneos concentraban 1 de cada de 5 operaciones de compra inmobiliaria en España. Cerca del 18,7% de las transacciones de compraventa de inmuebles libres en España tienen como titular a un comprador extranjero.

Y tan solo en el primer semestre del año 2018, ya alcanzaban 53.359 operaciones inmobiliarias concretadas. Estos datos fueron compartidos por el Consejo Nacional del Notariado.

Durante la crisis inmobiliaria que se vivió en España entre 2007 y 2008, los foráneos no consideraban adquirir propiedades en el país español. Pues el riesgo era elevado y las condiciones no estaban dadas para desarrollar este tipo de inversiones.

Sin embargo, la recuperación del mercado comenzó a notarse desde el 2014, momento en que semestre tras semestre la compra foránea fue aumentando. Incluso, esta operación lideró el 5,4% del cierre del 2017 en comparación al 2016.

Perfil del inversor extranjero

El perfil general del inversor extranjero que compra inmuebles en España es muy particular. Sus principales áreas de interés son los dos archipiélagos y la zona mediterránea. Por lo general, reside en el país por meses o años, lo que le da tiempo suficiente para conocer cómo se desenvuelven las operaciones inmobiliarias en el país.

Para ser más precisos, el 44% de los extranjeros que adquieren inmuebles en territorio español, son “no residentes”. Mientras que, la mayoría representada por un 56% “son residentes”.

En cuanto a su poder adquisitivo, el comprador foráneo está dispuesto a pagar más por el metro cuadro de un inmueble, en comparación a un comprador nacional. Lo que lo ha llevado a posicionarse como una alternativa fuerte ante los agentes de bienes raíces. Quienes buscan atraer a un inversor extranjero por su gran predisposición a la compra.

¿Qué extranjeros invierten más en bienes raíces españoles?

En lo que respecta a los extranjeros que más compran propiedades, los británicos lideran la lista con el 14,3%. Con 11,2%, le siguen los que proceden fuera de la Unión Europea (como marroquíes, chinos y rusos). Y el grupo lo cierran los franceses con 7,9% y los alemanes con una leve diferencia, 7,8%.

Sin embargo, año tras año se van sumando nuevos inversores inmobiliarios que proceden de diferentes países del mundo. Incluso, se hacen presente latinoamericanos.

Los compradores extranjeros cada día ganan más protagonismo en la industria inmobiliaria de España. Mientras las condiciones del país estén dadas, la economía creciente, seguirán invirtiendo en inmuebles.

Deja una respuesta