En este momento estás viendo ¿Quiere comprar una casa? Consejos para saber si está al precio correcto

¿Quiere comprar una casa? Consejos para saber si está al precio correcto

Comprar una casa significa una gran inversión, es una decisión que hay que analizar con detenimiento. Especialmente cuando se trata de precio, porque puede hacer una gran diferencia. Hoy le compartimos consejos importantes para saber si el coste de la vivienda que quiere comprar es adecuado y rentable.

¿Cómo comprar una casa al precio adecuado?

Aspectos como la ubicación, las características, el estado de la propiedad, las transacciones inmobiliarias en la zona son especialmente importantes a la hora de evaluar el precio de una vivienda.

Si quiere saber si la casa que planea comprar no es demasiado alto, lo mejor que puede hacer es seguir estos consejos:

Investigar el precio medio de vivienda

Saber el precio medio de venta de casas en España y en diferentes comunidades le ayudará a evaluar si el piso que quiere comprar está a buen precio.

Para ello, es recomendable comparar mensualmente el índice inmobiliario, tomando en cuenta los precios medios de la vivienda en las comunidades, provincias y ciudades españolas cercanas a la zona donde deseas comprar una casa.

Considerar la relación entre precio y beneficio

Otra forma de saber si una casa está al precio adecuado es la relación precio-beneficio, un cálculo ampliamente utilizado por otros analistas de inversiones para determinar si una empresa cotiza a un precio atractivo.

Una puntuación inferior a 15 se denomina atractiva, y una puntuación superior a 20 se denomina alta. En el sector inmobiliario, para saber si una propiedad es cara o no, hay que calcular el precio de venta y a que precio se puede alquilar, es decir, si el piso da una buena rentabilidad.

Para ello, solo debe dividir el precio de venta entre el precio de alquiler anual y verificar si el resultado es conveniente según la puntuación obtenida.

Comparar la casa con otras en la zona de su interés

Es claro que este es uno de los principales factores a considerar y la manera más fácil comparar cuando quiere comprar una casa.

Evalúe las similitudes en precios con viviendas del vecindario, elija el rango de precios, número de dormitorios y baños, metros cuadrados y otros elementos como jardines, garajes, piscinas, ascensores y en función de esto notara si su valor está acorde con las ofertas del mercado. Nuestro buscador de propiedades puede ser u gran aliado para esta tarea.

Analizar el estado de la propiedad

Los materiales utilizados para construir una casa y el tipo de inmueble afectan directamente su valor. Un ejemplo claro de esto es que las casas que forman parte de un sector de vivienda privada son más caras que las viviendas sociales.

Otros aspectos que pueden afectar el valor de una casa es si cuenta con acabados de lujo en sus estancias, cocinas completamente equipadas, revestimientos de los techos, garajes con control de seguridad, áreas de esparcimiento y mucho más.

Considerar la eficiencia energética

Analizar si la vivienda cumple con los estándares de eficiencia energética, ya sea con materiales aislantes que retengan el calor, paneles solares o que incluya electrodomésticos de bajo consumo, son aspectos claves y que aumentan el valor de la propiedad.

Si no tiene estos, los costes de energía pueden ser más altos a largo plazo, por lo que es una buena idea negociar un precio para decidir comprar una casa con gran rentabilidad.

¿No sabe por dónde empezar? Lo invitamos a contactarnos y le ayudaremos en la evaluación de propiedades adecuadas para su presupuesto.