Razones para acudir con un asesor inmobiliario al comprar una propiedad • Blog M5 Soluciones Inmobiliarias
557
post-template-default,single,single-post,postid-557,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Razones para acudir con un asesor inmobiliario al comprar una propiedad

Razones para acudir con un asesor inmobiliario al comprar una propiedad

Contar con la experiencia y los conocimientos de un asesor inmobiliario es la mejor forma de cerrar una compra inmobiliaria. Pues aunque en ocasiones puede llevar el proceso por sí solo, en algún punto del camino necesitará del apoyo de un profesional en el área. Sobre todo, si desea resultados rápidos, seguros y transparentes.

Veamos porqué es tan importante el apoyo de este profesional.

Motivos para acudir a un asesor inmobiliario

De acuerdo a diversos estudios inmobiliarios, el 85% de los usuarios (compradores y vendedores) buscan la asesoría de un asesor de bienes raíces al comprar una propiedad, ¿por qué? Aquí algunas razones:

Acelera el proceso

Al encomendarle a un profesional inmobiliario la búsqueda de propiedades que se ajusten a su perfil, el proceso puede ser más rápido. Pues dedica todo su tiempo a buscar las opciones que más se adapten a sus solicitudes.

Además, al manejar una cartera de clientes que están vendiendo sus inmuebles, podrá acceder rápidamente a las opciones potenciales.

Está al tanto de las variaciones del mercado

Un asesor inmobiliario sabe perfectamente cuándo es el mejor momento para comprar una propiedad. Ya que está al tanto de las alteraciones del mercado, por lo que puede medir cuáles son los mejores meses de oportunidades.

Asimismo, están al día con las promociones, descuentos hipotecarios y temas relacionados con la adquisición de un inmueble.

El negocio es más seguro y transparente

Como usuario común, es probable que no conozca del todo bien el mercado inmobiliario. Por eso, es mejor apoyarse en un asesor de bienes raíces a fin de evitar escoger opciones con precios sobrestimados o vendedores ventajosos. Pues un profesional inmobiliario se encarga de estudiar muy bien las diferentes alternativas, así como acudir a las visitas correspondientes.

Además, es capaz de filtrar las ofertas en bienes raíces para saber cuáles sí son realmente un prospecto serio.

Posee habilidades para negociar

Un profesional inmobiliario sabe muy bien cómo negociar con un vendedor. Ya que está plenamente capacitado para cerrar negocios de forma satisfactoria para las partes involucradas.

Por lo que desde el inicio se compromete con sus intereses, con la finalidad de entregarle la opción más idónea. Siempre considerando sus gustos, necesidades y, por supuesto, sus posibilidades económicas.

Conoce las implicaciones de un contrato de compraventa

Y aun cuando sus labores están orientadas esencialmente a la búsqueda de propiedades, un asesor de bienes raíces posee conocimientos generales en el área. Por tanto, también maneja la documentación legal reglamentaria que debería tener una propiedad en venta.

Por eso, se vuelve en su gran aliado a la hora de comprender los diferentes apartados de un contrato de compraventa. Eso sí, aun cuando su visión legal es importante, también es prudente corroborar la información con un experto en la materia.

Guía el proceso de inicio a fin

Finalmente, un profesional inmobiliario lo guía durante todo el proceso, de inicio a fin y solventando sus inquietudes.

Definitivamente, un asesor de bienes raíces es el profesional ideal para acompañarle en una de las decisiones más importantes de su vida… comprar una propiedad.