En este momento estás viendo Razones para comprar un piso ¿Es su mejor opción?

Razones para comprar un piso ¿Es su mejor opción?

Al momento de iniciar la búsqueda de una vivienda es normal que se pregunte si comprar piso es su mejor alternativa y puede que sí lo sea considerando todas las ventajas que este tipo de inmueble ofrece. Beneficios que podrían convenirle de acuerdo a su estilo de vida y presupuesto. Para ayudarle a tomar una decisión le ofrecemos este listado de razones.

Precios más económicos

Los precios, en general, son más asequibles y para los potenciales propietarios es mucho más factible conseguir un préstamo hipotecario. Además, se le considera una excelente inversión porque los pisos tienen alta demanda y eso hace que generen plusvalía sobre el precio de compra.

Si compra con la intención de alquilar conseguirá buenos márgenes de rentabilidad o en un futuro podrá vender con posibilidades de conseguir un precio más alto.

Mejores ubicaciones

Es más fácil conseguir pisos en zonas de alta demanda, comerciales y céntricas en diferentes rangos de presupuesto. Además, la oferta de estos inmuebles suele ser mayor debido a los nuevos y modernos desarrollos urbanísticos que se están llevando a cabo en las distintas ciudades del país. Si usted está buscando piso muy cerca de su trabajo o de centros de estudios, su pesquisa no será cuesta arriba.

Seguridad

Son más seguros porque los edificios cuentan con distintos controles de acceso y resulta mucho más difícil para los delincuentes intentar irrumpir en una vivienda vertical. Usted fácilmente podrá conseguir propiedades con servicio de portería y seguridad todos los días del año y dispositivos que aseguran el perímetro como alarmas y cámaras. La seguridad que tendrá al comprar piso es motivo suficiente para elegir este inmueble.

Poco consumo y mantenimiento

En los pisos el consumo energético suele ser más bajo, por ello, podría ahorrar más en las facturas de gas, agua y electricidad. Igualmente, debido a un posible metraje más reducido el cuidado del interior de la vivienda requiere de menos tiempo y recursos. Si quiere realizar alguna remodelación o redecorar las áreas, no necesitará disponer de tanto dinero o mobiliario.

El mantenimiento de las áreas comunes del edificio entra dentro del pago de una cuota mensual, así que no deberá ocuparse de la limpieza, pago del personal de seguridad, cuidado de áreas verdes, entre otros.

Comodidades

Los desarrollos inmobiliarios modernos ofrecen a los propietarios e inquilinos un gran número de amenidades dentro de los edificios, lo que hace que vivir en ellos sea una experiencia realmente única. Por ejemplo, gimnasios, piscinas, terrazas con parrilla, canchas deportivas, zonas de mascotas y mucho más.

Vida eficiente

Por último, está el atractivo que los espacios reducidos representan hoy en día para numerosas personas. Los pisos promueven eficiencia y máxima utilidad en el diseño y distribución. Y con esto, modos de convivencia organizados y enfocados en lo esencial, lo que ha resultado ser muy positivo para la salud mental.

Si todas estas razones son suficientes para usted y le hacen querer comprar un piso, nosotros podemos ayudarle a encontrar y negociar los mejores de Málaga. Nuestro equipo de asesores está listo para acompañarle en el proceso. Contáctenos.