En este momento estás viendo Razones para invertir en un piso y no en una casa

Razones para invertir en un piso y no en una casa

Invertir en un piso puede darle numerosas ventajas, siempre que este estilo de vivienda sea la ideal para usted. Puede que la elección no sea sencilla, pero con este post tendrá algunas razones de peso que seguramente le ayudarán a tomar una decisión. Además, le recordamos que cuenta con nuestra asesoría personalizada para encontrar su hogar ideal en Málaga. Siga leyendo.

Ubicaciones más céntricas y exclusivas

Las nuevas construcciones de edificios en zonas céntricas de las ciudades son más frecuentes, por ende, si quiere vivir cerca de su trabajo o de los puntos de interés de la urbe, lo más conveniente es elegir un piso. También, es más sencillo encontrar pisos de segunda mano en áreas exclusivas, ya que la oferta es más abundante.

Esto es una enorme ventaja, si busca comprar para luego alquilar el piso. Este tipo de inmueble es el más solicitado en España, por lo que comenzará a percibir la rentabilidad esperada en menor tiempo. Incluso, si quiere vender luego es más factible que consiga una buena plusvalía, ya que la revalorización de los pisos en el país es más alta.

Precios más bajos

Existen algunas excepciones, pero lo más común es que los pisos sean más económicos que las casas. Aspectos como la amplitud y la independencia incrementan el precio. Reunir el capital y solicitar un crédito hipotecario para comprar un piso será más sencillo.

Más seguridad

Es cierto que los pisos son menos independientes, pero eso también eleva el nivel de seguridad. Al estar dentro de un edificio, cada uno de los inmuebles se encuentra más resguardado. El acceso a ellos es más limitado, considerando que muchas edificaciones cuentan con vigilancia en los lobbys, cámaras de seguridad, perímetros resguardados, entre otros.

Con una casa tendría que ocuparse de la seguridad por su cuenta, lo que implicaría un gasto mayor. En los pisos la seguridad es delegada en terceros y se paga como parte de los gastos administrativos del edificio.

¿Cuándo elegir un piso?

  • Desea invertir en propiedades para alquilar.
  • Quizás se identifique con los siguientes motivos:
  • Prefiere el estilo de vida más movido de la ciudad.
  • Busca cercanía en áreas de interés.
  • Privilegia las viviendas de bajo mantenimiento.
  • Le gusta la vida en comunidad, compartir espacios y disfrutar de servicios complementarios que mejoren su calidad de vida y hagan más placentero el tiempo en casa.

Menos mantenimiento

Los pisos son más fáciles de limpiar y cuidar, por ende, las labores rutinarias de mantenimiento tomarán menos tiempo. Este tipo de viviendas se pueden conservar en muy buen estado con poco. Asimismo, el pago de algunos servicios se divide entre todos los propietarios e inquilinos, lo que resulta, para muchos nuevos compradores, muy atractivo.

Amenidades y áreas comunes

Estos son un gran atractivo de los pisos en edificios modernos, y es que algunas construcciones ofrecen servicios complementarios como piscina, gimnasio, jardines, lavandería, terrazas y mucho más.

¿Se ha convencido por estas razones? Si es así, entonces, iniciemos la búsqueda del piso perfecto para usted. En cambio, si necesita más información, puede comparar estas ventajas con las que obtendría de comprar una casa. Le invitamos a revisar más en nuestro blog.