En este momento estás viendo Razones para tener una casa inteligente

Razones para tener una casa inteligente

Hace algunos años las personas no imaginaban como la tecnología y la conectividad iban a condicionar muchas de sus rutinas y actividades diarias. Ahora, ya vemos como el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia artificial han ganado mucho terreno hasta llegar a los hogares con el nuevo enfoque de casa inteligente, el cual muy pronto podría revolucionar el mercado inmobiliario convirtiéndose en un factor de compra decisivo.

Le ofrecemos más detalles sobre el tema en las siguientes líneas.

La domótica y el mercado inmobiliario actual

La domótica sigue avanzando en el desarrollo de soluciones para el control de todos los sistemas digitales y electrónicos que tengas instalado en el hogar, facilitando a las familias la automatización de tareas, el manejo de electrodomésticos, sistemas de luces, seguridad y entretenimiento.

Si bien es muy pronto para decir que la presencia de tecnología domótica es crucial como factor de compra en el mercado inmobiliario, como si lo son otros criterios como ubicación, precio y condiciones del inmueble, es probable que eso cambie en los próximos años.

En especial, considerando que muchas de las soluciones de IoT se irán abaratando, haciéndose más accesible y adaptativas, permitiendo que más hogares puedan beneficiarse de ellas.

También habría que considerar la dependencia que la domótica podría generar, ya que su implementación en los hogares sin duda puede promover un estilo de vida más seguro y confortable. ¿Quiere saber cómo? Revise los siguientes beneficios de las casas inteligentes.

Gran seguridad

Los sistemas de seguridad controlados por domótica son muy innovadores y tienen la enorme ventaja de poder ser controlados desde cualquier lugar. La tecnología permite hacer control de accesos, revisión de cámaras, corregir detalles como ventanas y puertas abiertas y dar alertas en caso de intrusos en el hogar.

Comodidad

Otro gran beneficio es tener un hogar más cómodo donde algunas tareas se pueden realizar con solo un clic. Por ejemplo, ajustar luces y climatización, hacer encendido o apagado de aires acondicionados o chimeneas de acuerdo a una programación sencilla.

Eso y más, como hacer control de cargas de ropa en la lavadora o secadora o recibir notificaciones del refrigerador cuando ciertos alimentos se estén agotando. Todo eso ya es posible con algunos electrodomésticos interconectados a una red de internet y compatibles con aplicaciones.

Dentro la comodidad también se encuentran todas las características de entretenimiento que una casa inteligente puede tener. Los altavoces inteligentes son los primeros en avanzar en este campo, muchos de ellos permiten reproducir música, podcast, dar información en tiempo real, recibir o hacer llamadas y realizar compras en línea.

Ahorro energético

A diferencia de lo que puede pensarse, un hogar inteligente y conectado a internet es mucho más eficiente en su consumo eléctrico. Todos los sistemas de domótica están diseñados para un consumo energético muy reducido y eso tiene un efecto considerable en la factura del servicio mes a mes.

Tecnología más accesible

La domótica está demostrando ser una solución inclusiva para los hogares y de mayor utilidad para familias cuyos miembros pueden tener movilidad, visión o audición reducida, así como para mantener seguros y protegidos niños y ancianos.

Si quiere conseguir una casa inteligente con todos los beneficios que hemos mencionado, contáctenos para brindarle asesoría de calidad a través de nuestros agentes.