En este momento estás viendo Retos del mercado inmobiliario en 2019

Retos del mercado inmobiliario en 2019

El mercado inmobiliario es uno de los sectores de la industria que no cesa en crecimiento. Su versatilidad e innovación ha dado paso a edificaciones sustentables, modernas y seguras. Para este año 2019, hay nuevos retos por asumir.

Mercado inmobiliario 2019: Qué desafíos le esperan a este sector

El 2018 fue un año de aciertos, logros y cambios en el segmento de bienes raíces. Esto, dejó un panorama de oportunidades que vale la pena conocer en este nuevo período que recién inicia. Así que repasamos cuáles serán los desafíos a enfrentar:

●       Incrementar el nivel de inversión

El acrecimiento del nivel de inversión en el mercado inmobiliario es una tendencia que se afianzará en este 2019. Especialmente en áreas como Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana, Baleares y Costa del Sol. Considerando que el aumento de la inversión iniciará en estas zonas, podría extenderse a otras regiones.

Sin embargo, hay que lidiar con la falta de suelo que se presenta en áreas como Barcelona y Madrid. El desafío será idear soluciones que permitan atender a esta problemática.

●       Modernizar el proceso de construcción

La edificación de viviendas modernas, sustentables y seguras parte de un proceso de construcción innovador, con tecnologías y sistemas inteligentes. Un nuevo reto que llega al sector de bienes raíces es modernizar la edificación. A fin de aminorar el tiempo de entrega e imprimir más calidad en el proceso de ejecución.

Esto permite instaurar nuevos puestos laborales. Aumentando la tasa de empleo al crear vacantes más atractivas y modernas, cuya compensación sea más competitiva.

●       Estabilizar la oferta y demanda

Otro desafío que ha de asumir el mercado inmobiliario en 2019 es estabilizar los niveles de demanda de obra nueva con la oferta. Puesto que en el territorio español, la demanda es superior a la oferta, y se prevé su aumento.

De hecho, en España se necesita construir entre 120.000 y 140.000 viviendas nuevas de forma anual para satisfacer la demanda. Cifras sumamente altas en comparación a las 50.000 casas en promedio que se han edificado por año.

●       Equilibrar el precio del suelo

En el mercado del suelo, equilibrar la tendencia inflacionista en las principales ciudades también es un desafío a asumir en 2019. El encarecimiento de la vivienda en 2018 alcanzó cifras muy elevadas. Por lo que se ha de procurar consolidar la normalización de los precios, con incrementos moderados.

●       Dar más relevancia a la construcción sostenible

Un nuevo reto del mercado inmobiliario que es de interés de todos es la conciencia sostenible. Paulatinamente, se ha establecido un mayor deseo por construir inmuebles más sostenibles. Con el firme propósito de garantizar un crecimiento equilibrado tanto a nivel económico como en el ámbito social.

●       Acelerar la concesión de licencias

La demora en el otorgamiento de licencias de construcción es una debilidad que ha afectado significativamente el sector inmobiliario. Por eso, la agilización en la concesión de licencias se plantea como un desafío a trabajar en este 2019.

 

Estos son algunos de los retos del mercado inmobiliario para este nuevo período.

Deja una respuesta