En este momento estás viendo Secretos para vender una casa en muy poco tiempo

Secretos para vender una casa en muy poco tiempo

Según estudios estadísticos el tiempo estimado para la venta de una casa debería ser de 10.6 meses. Cuando este periodo se extiende hasta un año genera inconvenientes para quienes desean vender la propiedad rápidamente. Entonces, ¿Cómo atraer la atención de posibles compradores?

Cuando se trata de vender una casa la primera impresión juega un papel fundamental, el aspecto del inmueble resaltará sobre el resto de los detalles. Por eso, usted debe lograr que los visitantes interesados se enamoren a primera vista. Gracias a estos secretos podrá concretar la venta de forma fácil y rápida.

Limpieza para vender una casa

Aunque resulte obvio muchos vendedores suelen dejar de lado este factor determinante a la hora de mostrar su vivienda a potenciales clientes. Lo ideal es limpiar profundamente la casa haciendo énfasis en baños y cocina, logrando que luzcan impecables. Además, añada flores frescas o un ambientador para crear una agradable sensación de frescura.

Invertir para vender

Si su intención es vender una casa lo antes posible debe invertir en ella, azulejos manchados o quebrados, tomacorrientes rotos, susltraciones o grietas en las paredes, muebles desgastados, entre otros detalles pueden causar que el cliente desista de la compra. Estadísticas indican que el 15% de los vendedores deciden reformar su vivienda antes de venderla incrementando así sus posibilidades de éxito.

Organización y armonía

El orden es un punto clave a la hora de atraer posibles compradores. Si retira de las habitaciones objetos innecesarios y mantiene el resto en su lugar, destacando las áreas llamativas el espacio se verá amplio y despejado, creando un aire de armonía que cautivará a los visitantes.

Despersonalizar la vivienda

Cuando los interesados visitan la vivienda no esperan ver como luce su hogar, lo que quieren es proyectar como lucirá el suyo. Así que para vender una casa rápidamente es imprescindible despejar las habitaciones de objetos personales como cuadros o fotografías familiares. Concéntrese en una decoración neutra y moderna apta para todos los gustos.

Iluminación adecuada

Para causar una buena impresión a los posibles clientes no hay nada mejor que sacar partido a la iluminación. Si su casa cuenta con suficiente luz natural, abra las persianas y cortinas antes de recibir a los interesados para promover un ambiente alegre y espacioso. En las viviendas oscuras conviene colocar focos de iluminación en lugares estratégicos para crear ambientes cálidos y acogedores.

Colores suaves y claros

Las paredes en tonos fuertes y oscuros dan una apariencia pequeña a las estancias, además de que pueden generar una sensación pesada e inquietante a los visitantes. Por su parte, los colores claros, suaves y pasteles transmiten una sensación natural de calma y bienestar mientras que resultan agradables para casi todo el mundo. Son la mejor elección para vender una casa con prontitud.

No cabe duda de que aplicar estos secretos de la forma adecuada puede garantizar que venda su vivienda en el menor tiempo posible. De hecho, también puede ayudar a incrementar su valor ya que diversos estudios han demostrado que más del 25% de los compradores que los ponen en práctica logran vender una casa en poco tiempo.

Recuerde “no hay segundas oportunidades para primeras buenas impresiones”.

 

http://www.m5inmobiliaria.es

Deja una respuesta