En este momento estás viendo Sector inmobiliario post confinamiento: Lo que prevén los expertos

Sector inmobiliario post confinamiento: Lo que prevén los expertos

Doce años después de una de sus peores crisis en la historia, el sector inmobiliario vuelve a estar frente a un panorama complejo a causa del Covid19. Como no sabemos el alcance de los efectos negativos o positivos que tendrá el confinamiento, hemos consultado a los expertos para mostrarle lo que podría esperar.

El post confinamiento puede significar mejores precios

Actualmente, el mercado inmobiliario español posee las mejores tasas de interés debido a su reciente recuperación y eventual estabilización. A pesar de la pandemia del coronavirus, es posible conseguir una TAE del 1,25 a 20 años y sin vinculaciones. Dadas las circunstancias de poco movimiento, este tipo de ofertas podrían prolongarse todo el 2020.

En función de reactivar el sector de bienes raíces y la contratación de hipotecas, los bancos serán más flexibles con sus términos. Si usted es un inversionista nacional o extranjero, la baja de los precios le puede significar una mayor rentabilidad. En cambio, si usted está buscando comprar casa nueva o de segunda mano, puede conseguir la vivienda ideal con una rebaja sustancial.

Otras oportunidades dentro del sector inmobiliario

Es lógico pensar que la era post confinamiento será diferente en varios aspectos. En un mundo donde cada vez hay más gente en las ciudades y las amenazas sanitarias están latentes, hay que aprender las lecciones. Los expertos en compraventa de inmuebles nos indican que habrá varias tendencias:

  • Será buen momento para comprar. El confinamiento puede afectarnos de muchas formas. Una de ellas son los rigores de la convivencia. Ante la perspectiva de una mayor cantidad de divorcios, más viviendas saldrán a la venta. Ya que muchas personas paradas tendrán necesidad de dinero, los descuentos estarán a la orden del día.

 

  • Comprar para reformar será buen negocio. En el mercado inmobiliario español hay muchos inmuebles que se pueden restaurar para sacarles una ganancia. Ya sea que quiera revender o alquilar, una reforma sencilla bastará. A medida que el confinamiento va cediendo, habrá más propiedades de este tipo disponibles que usted puede aprovechar.

 

  • Las viviendas fuera de la ciudad tendrán más demanda. Ahora sabemos que una pandemia nos puede alcanzar en cualquier momento. Como nuestro hogar puede convertirse en una importante línea de defensa, debe estar en un lugar más alejado de las concentraciones de personas. Por eso las casas con jardín o terraza en las afueras y en poblaciones cercanas serán una posible solución.

 

  • Los bienes raíces siguen siendo rentables. Aunque la inversión en propiedades no tiene el retorno más alto del mercado, no deja de ser una apuesta segura. Los especialistas recomiendan la compra de un activo en una buena ubicación que sirva para adquirir otros. La idea de acumular patrimonio está enfocada en tener diversas propiedades para que pueda vivir de las rentas antes de jubilarse.

El post confinamiento será una situación reveladora en muchos aspectos. Si quiere aprovechar las oportunidades que hemos mencionado, en M5 Inmobiliaria estamos para asesorarlo. Deje que nuestro equipo de expertos mejore sus inversiones o su patrimonio.