En este momento estás viendo Sigue siendo una buena inversión el mercado inmobiliario

Sigue siendo una buena inversión el mercado inmobiliario

El 2021 ha sido el año para la recuperación del sector inmobiliario, pero todavía existe incertidumbre porque algunos compradores creen que el mercado todavía no ha recuperado su estabilidad, lo que aumenta el riesgo de las transacciones. La inversión inmobiliaria, hoy por hoy, cuenta con excelentes pronósticos y se espera que en el 2022 el sector se encuentre plenamente fortalecido.

Si no está convencido sobre sus oportunidades en la inversión de bienes raíces, entonces le recomendamos leer toda la información de este artículo.

¿Qué ha sucedido después de la pandemia?

Es obvio que todo lo acontecido durante del 2020 ha tenido su efecto en el mercado inmobiliario. Pero desde el comienzo del 2021 se ha visto un repunte de las transacciones. Esto motivado por el equilibrio económico que ha venido experimentando el país durante este año y los beneficios que están ofreciendo las instituciones bancarias para la aprobación de hipotecas a tasas bajas de interés.

La inversión inmobiliaria se mantiene como una de las inversiones más sólidas y de bajo riesgo del mercado, solo que ahora los inversores pueden aprovechar los bajos precios y condiciones más favorables de financiación. Por otro lado, la rentabilidad sigue siendo buena para quienes buscan comprar para luego alquilar.

Rentabilidad de la inversión inmobiliaria

De acuerdo a los datos del Banco de España, institución encargada de calcular la rentabilidad de la vivienda, durante el 2021 se mantuvo en un 7%. Es cierto que todavía no ha alcanzado los mismos niveles registrados para finales del año 2019, sin embargo el porcentaje sigue siendo positivo.

La investigación de urban Data Analytics establece que la rentabilidad bruta puede alcanzar el 8%, más de la mitad de lo que se podía obtener a finales del 2019.

La situación del mercado ha cambiado drásticamente superando las conservadoras expectativas que se tenían al comienzo del 2021. Tanto vendedores como compradores saldrán ganando por la recuperación del sector, pero más los segundos ya que los precios se mantienen bajos.

Tenga en cuenta que si está buscando comprar una primera o segunda residencia o comprar para luego vender o alquilar, la inversión inmobiliaria sigue siendo una excelente elección para usar su capital.

Claves de una inversión

Ahora que ya ha podido ver las posibilidades de inversión que le presenta el mercado, le sugerimos tomar en cuenta algunos aspectos claves.

Donde invertir

Consúltenos sobre las mejores áreas de inversión de acuerdo a sus necesidades y planes futuros. Recuerde que la rentabilidad y precios varían dependiendo de si la zona elegida es urbana, rural o turística. Analizaremos la influencia de factores como el volumen de población, los servicios y actividades de la localidad.

Presupuesto

Fíjese un presupuesto máximo para su inversión inmobiliaria. En este punto también contará con nuestra asistencia para tomar en consideración otros gastos adicionales e impuestos que sumarán a su presupuesto.

En nuestra inmobiliaria estamos preparados para guiarlo en el proceso de inversión presentándole distintas oportunidades para que su capital rinda excelentes beneficios. Contáctenos para comenzar ahora.