En este momento estás viendo Tendencias del mercado inmobiliario para 2022

Tendencias del mercado inmobiliario para 2022

Durante el 2021 vimos cómo el sector se ha estabilizado, logrando una recuperación muy esperada. Ya en este 2022 es buen momento para revisar las que serán las nuevas tendencias del mercado inmobiliario.

Estabilidad en los precios de compraventa

Gracias al restablecimiento que ha experimentado el mercado durante el 2021 y el repunte en el crecimiento económico del país, la tendencia esperada para este  año es la completa estabilidad de los precios de compraventa o una ligera subida en los mismos, cuyo incremento se estima un porcentaje por debajo del 10% del valor del año anterior.

Sin embargo, no todas las ciudades tendrán el mismo comportamiento en cuanto a los precios, ya que todo dependerá de cómo se revalorizarán las zonas de acuerdo a la oferta de trabajo y las preferencias de los compradores. Si el teletrabajo se mantiene, es más probable que las zonas limítrofes tengan una mayor demanda, mientras los números bajan o se mantienen en las grandes urbes.

En cambio, si la mayor parte de las empresas regresa a las jornadas presenciales la demanda en las grandes ciudades irá en alza y también los precios.

Invertir para reformar

España será uno de los mercados de bienes raíces más atractivos de Europa y las inversiones tendrán un repunte. Lo más interesante es que uno de los principales objetivos de la inversión será la rehabilitación de propiedades para luego venderlas. Una parte muy importante de los fondos europeos irá a la reformación de viviendas para apoyar la eficiencia energética.

Los inversores que quieran enfocarse en este negocio encontrarán una serie de beneficios adicionales brindados por la administración pública. Y un mercado en auge, impulsado por un aumento en el número de compradores que consideran la sostenibilidad y el consumo eficiente como criterios importantes de compra.

Tasas de interés bajas

Con el Euribor en niveles bajos, las tasas de interés que lo emplean como estándar también se mantendrán bajas. Esto resulta muy favorable para los compradores que conseguirán mejores créditos hipotecarios para la compra de viviendas, incluso cuando se trate de adquirir una segunda residencia.

Alquileres con precios más bajos

El precio de compraventa influye en los alquileres, así que se esperaba una disminución en los costes. Ahora esto parece ser una realidad con la nueva Ley de Vivienda que pondrá un límite en las áreas tensionadas.

Más oportunidades para comprar

La Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario ha pronosticado que entre el 2022 y el 2025 las ventas podrían ser de más de 550.000 unidades. La vivienda en tiempos de pandemia ha adquirido una renovada importancia para las familias y, por ello, más personas buscarán ser propietarios.

En definitiva, la tendencia del mercado inmobiliario más importante será su fortalecimiento e incluso la llegada de un boom en transacciones lideradas por generaciones más jóvenes. Este nuevo año podría ser el ideal para la compra de una vivienda, apresúrese y contáctenos para ubicar las propiedades más rentables.