En este momento estás viendo Tendencias del sector inmobiliario para 2020

Tendencias del sector inmobiliario para 2020

Finalizado el 2019, el sector inmobiliario español arranca este 2020 con buenas perspectivas por los últimos indicadores. Después de un crecimiento sostenido, se espera una mayor estabilización de la demanda, regulación del alquiler y aumento de la construcción. Son estas tendencias las que revisaremos a continuación.

Qué tendencias predominan el mercado inmobiliario

Aunque la economía española se esté desacelerando, eso no implica que el sector inmobiliario lo haga al mismo ritmo. De hecho, hay mucha confianza en que la normalización del mercado sirva como base para inversiones alternativas. Por eso este año veremos:

Aumento sostenido el precio de las viviendas

Entre las proyecciones más optimistas para este 2020, muchos expertos en la materia opinan que el valor de los inmuebles subirá de 3% a 4%. Estas cifras están a la par del ajuste que tendrán los salarios para este nuevo ciclo.

Aunque es una buena noticia, el alza de precio no será igual en todos los mercados. Regiones como Málaga, Madrid y Barcelona pueden estar por encima del 7%. Aun así, se espera un mayor número de visados e hipotecas.

Construcciones para invertir

Los inversionistas que buscan comprar para alquilar seguirán siendo protagonistas este año. Impulsado por la Socimis, este modelo tiene buena presencia en zonas turísticas y continúa su expansión. El aumento de las ofertas de alquiler hace que los precios se normalicen y haya más acceso a viviendas.

Además, el coliving, el couch surfing y las nuevas formas de cohabitación compartida están impulsando una mayor disponibilidad de propiedades para rentar. Por eso muchos inversionistas están apostando a residencias estudiantiles, asilos, hospitales, espacios de coworking y más.

La tecnología favorece la inversión

La planificación de las smart cities es otro elemento que está llamando mucho la atención de los inversionistas. Ellos apuestan por la conectividad, el transporte inteligente, la domótica y el uso mixto de infraestructuras como aspectos que tienen un impacto positivo sobre la rentabilidad.

Las innovaciones en materiales, métodos de construcción y eficiencia energética son cada vez más importantes para la revalorización de los bienes raíces. En la medida que la tecnología contribuya a tener espacios más eficientes, conectados y modernos, la plusvalía se verá beneficiada.

Los inmuebles sostenibles reciben más atención

Cada vez son más las regiones españolas que se suman al desarrollo sostenible por los beneficios que aporta a la sociedad. Ante la preocupación de las comunidades por reducir la huella de carbono y el cambio climático, más promotores e inversores quieren comprometerse con inmuebles ecológicos.

Esta tendencia se ha convertido en un verdadero punto de inflexión para los actores principales del mercado europeo de bienes raíces. Ellos reconocen que los problemas derivados por falta de eficiencia energética, procesos contaminantes y gran cantidad de desechos seguirá afectando el entorno los próximos 5 años.

Estas tendencias son las que van a marcar el sector inmobiliario en 2020. Como agentes inmobiliarios especializados en la compraventa de propiedades, queremos contribuir al rendimiento de tus inversiones. Puedes consultarnos tus dudas e inquietudes sobre cuáles son las mejores oportunidades disponibles.