En este momento estás viendo Tendencias del sector inmobiliario para este otoño

Tendencias del sector inmobiliario para este otoño

Los expertos del mercado inmobiliario en España ven con optimismo la llegada del otoño, ya que se esperan transacciones inmobiliarias similares a las que se dieron antes de la llegada de la pandemia. Esto mostraría un buena y rápida recuperación del sector. A continuación, le detallamos algunas de las tendencias del sector inmobiliario para la estación.

Las cifras apuntan a un aumento de la demanda

El subdirector de la Unión de Créditos Inmobiliarios UCI las transacciones al final de julio cerraron con un 2% de crecimiento con respecto al trimestre del año anterior. El crecimiento se mantiene en positivo y superando la racha negativa del año 2020 que mostró un retroceso del -4%.

Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales del COPIA, Juan José Aguilera, indicó que mientras la crisis sanitaria y la tasa de desempleo disminuyan, se siga activando la economía nacional y los fondos de Next Generation lleguen al país el sector inmobiliario puede esperar un crecimiento moderado.

Una de las demandas que más crecimiento ha mostrado este 2021 es el alquiler y la compra de casas de lujo en España, los inversores extranjeros están aportando movimiento al mercado inmobiliario no solo en los grandes centros urbanos, también en las periferias que tienen un gran atractivo turístico, para el descanso, el retiro y como posibilidad de inversión.

Precios en bajada en zonas determinadas

La tendencia de los meses pasados podría continuar este otoño, aunque la disminución de los precios no será generalizada. Por ejemplo, los alquileres en las zonas de costas y veraniegas ha subido. Madrid, Barcelona y Cataluña han mostrado una disminución en el valor de los alquileres, con reducciones que van entre el 12 y el 17%. Esto podría alargarse durante el otoño.

Sin embargo, se espera que la reducción de los precios no se mantenga por mucho debido a que la recuperación positiva y el aumento de las transacciones llevará a una estabilización de los precios.

Alquiler a largo plazo

Debido a la reducción en los alquileres ya muchos españoles perciben esta modalidad como una solución a largo plazo o de por vida. Esta tendencia es mucho más marcada en personas jóvenes hasta los 30 años y en menor medida en grupo de entre 36 a 50 años.

Asimismo, los españoles están optando por alquilar en pueblos y ciudades más pequeñas donde pueden acceder a pisos más grandes, con espacios al aire libre como jardines y terrazas, todo impulsado por el trabajo remoto.

Impulso del Build to rent

La inversion nacional y extranjera está apostando por la opción de construir para alquilar, ya que el Build to rent no representan tantos desafíos como el acceso a una vivienda en propiedad. Se espera que para el otoño esta tendencia siga fortaleciéndose como un modelo de negocio muy exitoso dentro del mercado inmobiliario.

En conclusión, todas las tendencias para el otoño muestran que el país está en un buen momento para la compra-venta de inmuebles. Los compradores tienen distintas oportunidades de financiación. ¿Quiere conocer más sobre sus posibilidades de comprar o alquilar una vivienda en los increíbles lugares de Málaga? Apresúrese a conversar con nuestros agentes.