Tours virtuales inmobiliarios. Una realidad que llegó para quedarse

Tours virtuales inmobiliarios. Una realidad que llegó para quedarse

La pandemia del Covid 19 ha cambiado las reglas del juego para compradores, vendedores e inmobiliarias. Esta circunstancia excepcional ha acelerado la adopción de tecnologías de realidad virtual y aumentada para mejorar la experiencia y cumplir con las medidas de bioseguridad. Conozca cómo funcionan los tours virtuales inmobiliarios.

¿Qué son los tours virtuales inmobiliarios?

Aunque esta tecnología se puede aplicar a diferentes sectores, resulta de mucha utilidad en la dinámica de los bienes raíces. Los tours virtuales inmobiliarios sirven como acercamiento del cliente a una propiedad desde la comodidad de su hogar, usando la pantalla de su dispositivo favorito o gafas VR y de manera segura.

Esto recorridos no presenciales están diseñados para simplificar el proceso de visitas a una vivienda que se quiere comprar o alquilar. Los clientes simplemente se sumergen en la experiencia, no hay citas que agendar y los agentes inmobiliarios disponibles pueden guiarlos de forma remota para atender sus dudas.

¿Cómo están configurados los tours virtuales?

Ya sea que se quiera mostrar instalaciones o propiedades, los tours virtuales inmobiliarios están siendo ampliamente adoptados. Solamente se requiere de las herramientas adecuadas (cámaras 360° o cabinas inmersivas) y un software que facilite la interacción. Dicho esto, estos recorridos se caracterizan por:

  • Una visualización a través de diferentes dispositivos: gafas de realidad virtual, tablets, smartphones y pcs.
  • Imágenes panorámicas en 360° para armar el video de la casa, piso o finca en venta/alquiler que se quiere mostrar.
  • Las cámaras 360° son dispositivos pequeños con conexión wifi/bluetooth que facilitan el streaming y el software permite las vistas 3D, el cambio de planos y otras interacciones.
  • Por estar en un entorno online, sus aspectos virtuales y de realidad aumentada pueden ser pueden ser montados en cualquier plataforma para su visualización.

Ventajas de los tours virtuales inmobiliarios

La demanda y el crecimiento de los tours virtuales inmobiliarios están fundamentados en dos causas principales: el confinamiento y la búsqueda online de viviendas. Su adopción es algo que los expertos han catalogado como un antes y después de la pandemia porque no sabemos cuánto durará la crisis sanitaria.

En esta nueva normalidad, estos recorridos virtuales ofrecen una serie de ventajas innegables:

  • Eliminan la necesidad de hacer visitas presenciales y coordinar con agentes, agilizando el proceso de compraventa.
  • Se presentan como una herramienta competitiva para el marketing, el valor agregado y la conversión de los clientes potenciales.
  • Facilitan la decisión de los prospectos que aún no se han decidido y puede complementarse con trámites online para seguir las normas de bioseguridad.
  • Reducen los gastos asociados con las medidas de bioseguridad en el exterior, como uso de guantes y mascarillas, limpieza de inmuebles, disposición de gel antibacterial y lo indicado por las autoridades sanitarias.

En definitiva, los tour virtuales inmobiliarios han significado un paso importante en la evolución del mercado de bienes raíces español y europeo. Si necesita asistencia con esta tecnología, cuente con los expertos de M5 Inmobiliaria.