En este momento estás viendo Vender casa urgente ¿Qué pasos seguir para conseguirlo?

Vender casa urgente ¿Qué pasos seguir para conseguirlo?

Una situación económica apremiante o una situación personal pueden hacer que se necesite vender más rápido de lo habitual una vivienda. Pero es importante no mostrar desesperación, por el contrario, se puede ir rápido, pero con pasos seguros para lograr una transacción rápida.

Sin embargo, es importante mencionar, que en el mercado inmobiliario es difícil asegurar un tiempo determinado. Muchos factores influyen en un proceso de compraventa. Si embargo, hay ciertos pasos que puede aplicar.

¿Qué no hacer para vender una casa rápido?

Antes de explicarle los pasos, debemos recalcar lo importante que es no caer en la desesperación, y mucho menos mostrarle eso a los potenciales compradores. En estos casos, una asesoría acertada es lo mejor.

Y es que, nadie quiere vender su propiedad por un precio bajo. Incluso, publicar una casa con un precio muy por debajo del valor de mercado, puede resultar confuso y sospecho para potenciales comprador, y es que puede indicar que algo está mal en la propiedad. Saber cómo actuar al momento de vender una propiedad es clave para el proceso.

Pasos clave antes de poner su casa en venta

Antes de preparar la vivienda e de publicar un anuncio es importante:

  • Tasación del inmueble: realizar una tasación inmobiliaria es el primer paso, lo mejor es que lo haga un especialista. Este punto es determinante para establecer un precio adecuado de venta.
  • Conocer el mercado actual: no se falta ser un agente inmobiliario para esto, pero si deberá hacer una investigación detallada sobre el precio de las viviendas con características similares en su ubicación y zonas aledañas. Con esto, terminará de definir un precio acorde de venta.
  • Preparar la documentación adecuada: si se busca acelerar el proceso, la preparación anticipada es clave. Debe tener vigente y en regla toda la documentación de la vivienda y de usted como propietario.

Preparación del inmueble

Como la primera impresión juega un papel muy importante en todo aspecto de la vida, la casa en venta debe estar preparada para recibir la visita de potenciales compradores.

Para esto es importante que cuide muchos detalles, lo primero será despersonalizar los espacios, limpiar a profundidad tanto dentro como fuera de la casa, sin descuidar la fachada del lugar. En el interior, se recomienda mejorar la iluminación, retirando cortinas o persianas pesadas, e incluso cambiando las bombillas. Además, todo debe estar organizado.

En cuando a las reparaciones, la pintura ayudará mucho a la presentación, lo mejor es que se elijan colores neutros y tener uniformidad en todos los espacios. Realizar los arreglos que se ameriten por ejemplo alguna gotera, filtración o perilla descompuesta.

Anuncio de venta

Con la casa preparada y los documentos listos, el anuncio es el siguiente paso, y aquel que enganchará a los potenciales compradores.

El anuncio de venta de una casa debe ser detallado, con buenas fotografías, y sincero. Al buscar una venta rápida pero segura, es importante que el anuncio por sí mismo logre descartar aquellas personas que realmente no les interesaría la propiedad, y esto solo es posible con una detallada descripción de las características de la casa, de la ubicación y de la zona. Mantener el anuncio actualizado, y un buen tiempo de respuesta en caso de que los interesados se pongan en contacto, son fundamentales para darle fluidez al proceso de venta.

Si todo esto no es suficiente, y necesita acelerar el proceso, una agencia inmobiliaria como la nuestra, con una extensa cartera de cliente puede ser la respuesta que busca.