En este momento estás viendo Vender tu casa en Navidad ¿Es viable?

Vender tu casa en Navidad ¿Es viable?

Se acerca la Navidad y muchos se preguntan si es mejor parar todo y esperar a que llegue el nuevo año. Y es que, las fechas decembrinas se asocian con fiestas, reuniones familiares, pero es poco habitual relacionarlas con inversión y compras que no sean las relacionadas con regalos y las comidas tradicionales de la época. Por esto, se considera una temporada poco favorable para el sector inmobiliario.

A pesar de lo anterior, esto no significa un cierre total de las operaciones inmobiliarias, por el contrario, siempre hay personas interesadas en invertir, solo es necesario perfilar la estrategia a ello y adecuarla a estas fechas.

¿Qué deberá tener en cuenta al vender una casa en Navidad?

Además de los factores comunes de una venta, usted podrá encontrarse algunos puntos clave y ventajas a tener en cuenta.

Compradores comprometidos y motivados

La venta de una casa habitualmente toma algo de tiempo, es común encontrarse con compradores indecisos, poco motivados y muchos que hacen perder el tiempo de todos. Sin embargo, en una época como la Navidad, quien dedique su tiempo a buscar comprar una casa, es porque realmente se encuentra motivado y comprometido con el proceso.

Tal vez se encuentra en la necesidad de comprar rápidamente la propiedad y no puede esperar, tal vez por cuestiones de tiempo las vacaciones de estas fechas son la oportunidad perfecta para realizar este importante trámite. Cualquiera que sea el motivo, los potenciales compradores de una casa en Navidad en un 90% de los casos estarán más que comprometidos con el proceso.

Trámites más ligeros

Una gran ventaja de comprar una casa en Navidad es que la afluencia de personas realizando el mismo trámite será notablemente menor, a pesar que lugares como las notarías, Ayuntamiento y otros… permanezcan abiertos y operando con normalidad. Sin duda, este es sin duda un punto muy positivo, haciendo que los trámites y el papeleo sean más ligeros, cómodo y rápidos de llevar acabo.

Proceso rápido

No quiere decir que por ser Navidad todos los trámites y procesos se aceleran, sino que, por lo general, los compradores interesados en comprar una propiedad durante estas fechas no quieren esperar hasta enero para concretar todo. Por ello, si está dispuesto a vender su casa durante estas fechas es importante tenga todo a punto.

La casa debe estar preparada para recibir las visitas (pintura, limpieza, arreglos menores… todo completado) los documentos listos y vigentes, impuestos pagados… En pocas palabras todo listo en caso de que llegue el comprador final. Además de esto, como propietario debe estar predispuesto a las negociaciones.

¿Lleva mucho tiempo su casa en venta?

Si su casa lleva publicada mucho tiempo tal vez sea momento de aprovechar las ventajas de vender una casa en Navidad, de adaptar su estrategia de venta a las fechas decembrinas e incluso considerar analizar el precio de venta, ajustarlo al mercado y ofrecer descuentos como sucede en múltiples negocios durante estas fechas.

Un descuento significativo en el precio final y una mejora en las condiciones puede ser el punto de cambio que necesita su estrategia para volver a captar a clientes interesados en su propiedad.