En este momento estás viendo Ventajas de comprar vs alquilar una propiedad

Ventajas de comprar vs alquilar una propiedad

Alquilar no es una mala alternativa, pero comprar una propiedad le ofrece algunas ventajas a largo plazo que se consideran superiores. Si aún no ha decidido comprar una propiedad y está alquilando su actual residencia, le convendrá sopesar el asunto detenidamente.

Entendemos que se trata de una gran decisión que involucra una gran cantidad de dinero y, al final, usted deberá elegir considerando sus circunstancias personales. Pero le ofrecemos esta información para que tenga una percepción general de las ventajas que puede obtener al volverse el propietario de su hogar.

Al comprar una propiedad invierte en su futuro y en el de su familia

El alquiler es conveniente cuando se trata de una alternativa a corto plazo. Pagar arrendamiento por muchos años podría verse como una pérdida de su posibilidad de inversión en un futuro. Esto porque usted nunca sería el dueño de la propiedad y no construiría un patrimonio que sirva de protección a su familia.

En cambio, comprar una propiedad es una inversión, al terminar de pagar la hipoteca usted sería el dueño de la propiedad y podría venderla si así lo desea. Además, durante el tiempo que pague la deuda, usted actuará como propietario del inmueble.

Al comprar pagará menos

Sí, puede que eso le sorprenda, pero la cuota del alquiler suele ser más baja que el canon del alquiler. Tendrá de desembolsar más dinero para conseguir la propiedad, pero luego pagará menos y el dinero mensual de una hipoteca es para la compra de un bien.

Podrá hacer las modificaciones que desee

Como arrendatario todos los cambios que desee hacer en la propiedad deberán ser autorizados por el propietario. Si decide hacer alguna mejora, puede que el dueño no la reconozca luego. En cambio, como titular de la casa podrá personalizarla a su gusto, hasta el más pequeño detalle sin que tenga que consultarlo con alguien.

Ocupará la vivienda el tiempo que desee

Los contratos de alquiler se firman por un plazo de tiempo limitado y, aunque puede que consiga un dueño que firme un acuerdo indefinido, siempre existe la posibilidad de que le solicite la desocupación.

Aprovecha las épocas de bajas en los precios

En la actualidad el mercado inmobiliario español tiene unas condiciones favorables para los compradores. Los precios se han mantenido relativamente estables y las tasas de intereses son competitivas. Estas temporadas o ventanas de oportunidades se presentan a quienes desean invertir en una propiedad y no tanto para las personas que buscan alquiler.

Se hará con un bien que puede revalorizarse

Si compra en una ubicación con buenas proyecciones de crecimiento, su vivienda puede revalorizarse con el tiempo. Por lo que una venta futura le dará muy buenas ganancias. Es obvio que alquilando no será posible.

Ya ha llegado al final de esta comparativa, pero le sugerimos ponerse en contacto con uno de nuestros agentes inmobiliarios para profundizar sobre las ventajas personales que podría obtener al comprar una vivienda con nuestra asistencia. Somos especialistas con un amplio catálogo de propiedades en Málaga.