En este momento estás viendo Verano ¿Buena época para comprar una vivienda?

Verano ¿Buena época para comprar una vivienda?

En el mercado inmobiliario, la elección del momento preciso, lo es todo. Ser cuidadoso en este aspecto le permitirá aprovechar mejores condiciones de negociación. Por ello, siempre alentamos a los clientes que buscan comprar vivienda a considerar cómo las temporadas pueden influir en la rapidez del proceso, la demanda, la oferta y los precios de venta. En esta oportunidad, nos enfocaremos en analizar si el verano o no es beneficioso para quienes buscan tener un inmueble.

¿Debe comprar vivienda principal en verano?

Desafortunadamente, el verano no es una buena temporada para la compraventa. Son varias las razones. Una de ellas es que la oferta de propiedades baja, esto sucede porque muchos vendedores desisten de una venta para aprovechar el auge del alquiler turístico.

Hemos comprobado que la temporada vacacional es muy atractiva para quienes tienen inmuebles disponibles para ocupación temporal, por ello no tienen problemas para esperar a que pase la temporada y retomar la intención de vender en otoño.

Los vendedores tampoco se muestran muy dispuestos a pasar sus vacaciones lidiando con todas las diligencias asociadas con los posibles compradores. La posibilidad de perder su tiempo de esparcimiento les hace desistir hasta la próxima temporada. La baja en la demanda tiene una influencia en los precios. Estos suben desfavoreciendo a los compradores.

Las vacaciones pueden disminuir su presupuesto por el asueto, así que puede que tenga la intención de comprar, pero no disponga del capital requerido. Ante eso le recomendamos esperar un poco.

La compra de viviendas vacacionales

Es muy cierto que las vacaciones animan a las personas a tener una residencia para veranear y descansar de la rutina, pero la estacionalidad es muy elevada en el mercado inmobiliario. Las casas y pisos vacacionales se ofrecen a precios muy altos. Para los propietarios no es mejor, ya que la competencia es muy fuerte.

¿Qué hacer?

Comprar vivienda, la mayoría de las veces, no es un proceso rápido. Incluso cuando ya tiene el inmueble perfecto y ha llegado a un acuerdo, las diligencias con su crédito, certificaciones, impuestos y notarías pueden tomar varias semanas o meses. Encontrar la casa que más le conviene y negociar un precio de venta puede ser lento, dependiendo de la movilidad del mercado, el vecindario que le interesa y el presupuesto con el que cuenta.

Es cierto que nuestra asesoría le evitará retrasos innecesarios y le ayudará a llegar a su objetivo más pronto. Sin embargo, le sugerimos tener paciencia durante el verano y aguardar al cambio de estación para que el comportamiento de la compraventa de bienes raíces en la provincia se normalice y usted disponga de un mejor escenario para comprar vivienda.

Como alternativa le proponemos contactarnos para recibir una asesoría y así profundizar en sus requerimientos. Esto nos dará una base para trabajar una vez pase el verano y podemos brindarle una negociación a su favor, con costes más competitivos y una mayor cantidad de propiedades entre las cuales escoger. Nuestros agentes inmobiliarios están para servirle.