Visitas a propiedades en tiempo de Covid-19

Visitas a propiedades en tiempo de Covid-19

El Covid-19 es una realidad presente todo el año 2020, que estará en el 2021 y muchos especialistas en la salud se atreven a vaticinar que incluso en 2022 aun estará presente en nuestras vidas. Sin embargo, no podemos detenernos, la economía debe reactivarse, cada sector debe buscar e implementar las medidas adecuadas para continuar sus actividades sin sacrificar la seguridad y salud de todos los involucrados.

En este sentido, este año las opciones online para trabajo, venta, estudios, asesorías, consultas…. se han puesto a valer. El sector inmobiliario no es la excepción, y muestra de ello es que la compra y venta de propiedades no ha sido tan impactada como se hubiese podido prever.

A pesar de que muchos han postergado la compra o venta de una propiedad, hay muchos que no tienen esa opción, por ello, las agencias inmobiliarias como la nuestra han implementado diferentes medidas y protocolos de seguridad para garantizar la continuidad de los procesos sin incurrir en riesgos innecesarios.

Sector inmobiliario: cambios implementados en la nueva realidad

La nueva normalidad ha impactado a todos, y desde el regreso de la actividad inmobiliarias desde mediados de año muchas cosas han cambiado. Se han mejorado los protocolos, implementado nuevas medidas y adicionado nuevas formas de realizar el trabajo.

La tecnología, una gran aliada

La tecnología siempre ha sido una aliada dentro del sector inmobiliario. Desde hace mucho publicitar una propiedad en venta o para alquiler es muy sencillo.

Pero además de esto, la realidad virtual ha venido al rescate en este tiempo de pandemia, los recorridos virtuales 360° para conocer mejor las propiedades son un gran recurso. Así como las visitas virtuales en tiempo real. Y para no dejar el contacto humano de lado, las videoconferencias para esclarecer dudas son una gran herramienta que se ha vuelto parte de la dinámica natural del proceso.

¿Cómo son las visitas a la vivienda en tiempos de Covid-19?

Aunque la tecnología nos ofrece grandes avances y excelentes soluciones, son muy pocas las personas que se animarán a comprar una propiedad solo viéndola por medio de una pantalla. Las visitas a las viviendas, parcelas y locales siguen siendo un requisito clave, y para ello, se implementan medidas de seguridad en pro de proteger a los trabajadores de la agencia, a los potenciales clientes y los propietarios.

En este sentido, estas son las medidas que se implementan para la visita de propiedades:

  • Visitas agendadas: se establece una fecha y horario específico y se recalca la importancia de la puntualidad, esto para evitar que se coincida con otros interesados en visitar la propiedad.
  • Tiempo para el recorrido: para poder realizar todo el protocolo de higiene entre una visita y otra, cada recorrido tiene un tiempo establecido, este puede se 30 minutos a 1 hora.
  • Visitas distanciadas: entre una visita y otra se establece un tiempo prudencial para ventilar el espacio y realizar la desinfección de la vivienda.
  • Número limitado de interesados: durante la visita, ya no es posible acudir en familia, para esto se habilitan los recorridos virtuales. Sin embargo, en la visita solo es posible que acudan un máximo de dos personas, adultos sin niños.
  • Mantener una distancia segura: siempre, todos deben estar conscientes de mantener una distancia de 2 metros mínimo y evitar saludos con contacto.
  • Mascarilla y guantes: su uso es obligatorio, incluso se aconseja sumar a estos una careta. Siempre bien puestos, y nunca quitárselos.
  • Revisión: durante la visita es normal querer revisar puertas, grifos, persianas… esto debe hacerlo el propietario o el agente inmobiliario a cargo de la visita para mayor seguridad.