Adquirir un inmueble es un proceso no libre de sus altos y bajos, y cuando se tiene inexperiencia es posible cometer algunos errores al comprar casa. Estar al tanto de los escollos, puede ahorrarle muchos inconvenientes. Tomar las mejores decisiones y contar con el asesoramiento de nuestros agentes inmobiliarios le permitirán hacer un mejor uso de su tiempo y dinero.
En este artículo revisaremos esas trampas en las que puede caer al comprar un inmueble.
1. No considerar las características de la hipoteca y el pago mensual de la misma
Comprar una vivienda requiere de una inversión muy importante y si no se calcula bien el impacto que tendrá en el presupuesto mensual, tendrá un efecto devastador en sus finanzas y estabilidad económica.
Analice muy bien las características y compromisos de su crédito hipotecario, la tasa de interés, las comisiones y otros pagos adicionales como impuestos, gastos notariales, entro otros. Comparare muy bien sus alternativas, antes de elegir un crédito hipotecario.
Una vez ha elegido el crédito, el pago de este no debe superar el 30% de su dinero disponible luego de pagar otras deudas o servicios relacionados con su estilo de vida como alimentación, colegiatura, coche, entre otros.
- Entregar un pago inicial muy bajo
El monto estándar de la inicial para una vivienda suele rondar el 20% del valor total de la misma. Sin embargo, es posible que encuentre bancos que le ofrezcan iniciales más bajas y eso le parezca una excelente opción. No obstante, eso podría convertirse en un gran error, ya que pagará un crédito más elevado y mayor cantidad de dinero en intereses.
Quizás sea un esfuerzo mayor juntar más dinero para una inicial del 20%, pero a largo plazo le beneficiará.
- No revisar la cobertura del seguro de vivienda
La mayoría de los créditos hipotecarios exige o incluye la contratación de un seguro para su inmueble, lo que es una gran ventaja. Sin embargo, puede que la cobertura solo cubra una serie de siniestros o eventos o la cobertura solo se active en circunstancias oficiales. Siempre revise los términos de la cobertura del seguro y si no cumple con los requisitos mínimos, es mejor que recurra a una aseguradora externa para proteger su inmueble.
- No comparar precios
Si usted no investiga sobre el mercado, los precios promedio y las condiciones de compra, es muy probable que termine pagando dinero de más. Entre más información posea y más alternativas para elegir tenga, tomará una mejor decisión. Estar al tanto de las condiciones actuales del mercado inmobiliario le permitirá saber si es un buen momento para comprar y si tiene oportunidades de conseguir lo que necesita con su presupuesto.
- Prescindir del apoyo de una agencia inmobiliaria
Comprar una casa es mucho más complicado cuando se carece de la ayuda de un experto. Será más difícil encontrar la vivienda adecuada por el precio justo, se podría perder de oportunidades que solo alguien del medio inmobiliario conoce por su experiencia y contactos, e incluso se corre el riesgo de caer en más de una estafa.
Con nuestra asesoría el proceso será mucho más sencillo y conocerá a detalles cuáles son los procedimientos y requisitos necesarios para comprar la vivienda que usted desea.
Esperamos que esta información sobre los errores al comprar casa le sea de mucha utilidad para evitar dolores de cabeza. Contáctenos para apoyarlo para que realice una inversión inmobiliaria inteligente.