En este momento estás viendo 5 razones por las que una propiedad no encuentra compradores

5 razones por las que una propiedad no encuentra compradores

La compraventa de propiedades inmobiliarias es una tendencia que no para de crecer y, con ella, el deseo de vender una propiedad en tiempo récord tampoco cesa. Sin embargo, esto no se trata solo de colgar un anuncio de venta.

Si tras muchos intentos nota que su propiedad, simplemente, no capta compradores potenciales, algo está mal. Conocerlo con rapidez podría ayudarle a solventar estos inconvenientes a la brevedad posible.

5 razones por las que un inmueble no atrae a compradores

De acuerdo a expertos en materia inmobiliaria, si en un plazo de 90 días un inmueble no consigue la venta ni captar compradores potenciales, se debe cambiar la estrategia. Los principales motivos que suelen asociarse a:

  • Precio inadecuado

Sobrevalorar el precio del inmueble al ponerlo en venta, suele ahuyentar a los compradores potenciales. Este error suele cometerse al establecer el precio desde una perspectiva subjetiva. Es decir, como propietario establece a juicio propio sobre aquellos elementos que considera “importantes”. Dando como resultado el retraso de la venta.

  • Condiciones particulares

Un inmueble con una superficie reducida, una sola habitación, un solo baño o errónea distribución (carece de cocina u otro elemento) demanda de una estrategia personalizada.

No es lo mismo promocionar una propiedad en óptimas condiciones, que un inmueble que necesita reformas. Aquí, debe disminuir su precio y emplear ciertas técnicas de marketing inmobiliario para llegar a los compradores más potenciales.

  • Ubicación poco estratégica

Hay zonas que, al estar poco pobladas o al no contar con los servicios imprescindibles, suele demorar la venta de la propiedad. Puesto que la ubicación es uno de los factores que los usuarios evalúan al tomar su decisión final. Así que si el inmueble está situado en un área con poca demanda, va a retrasar más su venta.

  • Cargas o adeudos

Aunque la distribución interna y la fachada del inmueble son factores imprescindibles para que un comprador tome una decisión a favor, hay otros aspectos a evaluar. En este caso, nos referimos más a documentación. Específicamente, a las cargas o deudas que podrían pesar sobre la propiedad. Sean de carácter hipotecario u de otro tipo.

Las cargas suelen complicar la venta del inmueble, por la sencilla razón de que ningún comprador espera adquirir una propiedad con deudas. Y, menos, con la responsabilidad de tener que cubrirlas para poder disfrutarla.

  • Acondicionamiento

Un inmueble que no esté en condiciones como para ser habitado de inmediato, siempre será más complejo de vender. De modo que siempre es importante mejorar el estado de la vivienda antes de ponerla en venta. Procurando en todo momento que los futuros propietarios puedan habitarla de inmediato. no tiene que ser estéticamente perfecto, esto es muy subjetivo, pero sí debe ser habitable, es decir, estar limpia, contar con servicios básicos, entre otros detalles.

Difundir la propiedad por los canales erróneos y orientar la estrategia a un público que no está interesado en su tipo de inmueble, también influye en la venta de la propiedad.

 

http://www.m5inmobiliaria.es

Deja una respuesta