En este momento estás viendo 6 Errores de un inversor inmobiliario principiante que debe evitar

6 Errores de un inversor inmobiliario principiante que debe evitar

Si bien la inversión inmobiliaria es una opción de menor riesgo frente a otras alternativas y es bastante confiable por la revalorización de los inmuebles, es posible caer en algunos errores de principiante que pueden afectar su capital. Queremos evitarle problemas, por ello, revise este post con todas esas equivocaciones que no debe cometer cuando se trata de realizar una inversión inmobiliaria.

1. No realizar un completa investigación del mercado inmobiliario

Antes de invertir en una propiedad es necesario conocer las características del mercado inmobiliario en el que se encuentra. Este proceso no debe realizarse de manera superficial, sino analizar numerosas variables que tienen que ver con costes de posibles reparaciones, tiempo posible que puede tomar vender o alquilar el inmueble, estudiar todos los factores de la ubicación y áreas alrededor, características de los posibles inquilinos o posteriores compradores, etc.

Asimismo, es importante adentrarse en las leyes inmobiliarias, calcular gastos adicionales, la tasa de capitalización y potenciales ganancias para comprender los riesgos y beneficios de la inversión. No se trata de una investigación que se deba tomar a la ligera, sino hacerla con el debido cuidado para no dejar cabos sueltos o puntos ciegos que luego provoquen un desastre financiero.

2. No considerar gastos adicionales o imprevistos en el presupuesto

Muchos inversores principiantes saben cuál es su presupuesto inicial para comprar una propiedad, pero fallan al considerar los gastos adicionales que abultan el capital necesario para llevar el proyecto a buen término. Además del coste del inmueble se deben contemplar impuestos, seguros, servicios, tarifas de renovación, gastos de cierre de compra, de implementación y de reparaciones con un fondo para imprevistos.

3. Actuar por impulsividad

Ser un buen inversor requiere de la agilidad para aprovechar las oportunidades y la cautela para analizar con paciencia las opciones. Cuando se es principiante es probable que no haya desarrollado ese olfato del buen inversor y es mejor tomarse el tiempo de analizar los pros y contras para no caer en la impulsividad de una compra que puede dejarle en números rojos.

4. Comprar a un precio muy alto

Errores como sobreestimar el coste final del inmueble o no calcular correctamente el dinero de las reparaciones, puede llevarle a pagar demasiado por una propiedad. Comprar muy caro significa que perderá dinero no solo disminuyendo su ganancia, sino que podría perder toda su inversión.

5. No tener los permisos adecuados para las renovaciones

Cada remodelación importante o cambio en la estructura del inmueble tiene que contar con los permisos adecuados y las reparaciones deberán hacerse siguiendo las leyes correspondientes para pasar las inspecciones. Saltarse este paso puede provocar terribles problemas cuando los cambios ya estén realizados, teniendo de cambiar todo de nuevo.

6. No involucrarse en las reparaciones

Es una excelente idea contratar a profesionales para las renovaciones, pero hay cambios pequeños que podría hacer por su cuenta que le permitirán ahorrar dinero. Asimismo, debe supervisar las obras, hacer la elección de los materiales y trabajar de la mano con su equipo para que todo se realice acorde a su plan. Esto evitará muchos errores de ejecución y acabados que luego podrían dificultarle la venta o el alquiler de la propiedad.

Finalmente, y no menos importante, es que aprenda de sus errores. Toda equivocación es una oportunidad para aprender a hacerlo mejor una próxima vez. Por ello, asesórese con nuestros agentes para evitar estos y otros errores de inversores principiantes.