En este momento estás viendo 6 formas de revalorizar un inmueble

6 formas de revalorizar un inmueble

¿Se puede aumentar el valor de una propiedad? ¡Claro! El valor de un inmueble está condicionado por distintos factores. Algunos, no se pueden alterar, como la ubicación. Pero hay otros, que sí se pueden mejorar para conseguir un mejor beneficio tras la venta.

Se trata de buscar las formas de potenciar el valor del inmueble para obtener un ROI elevado. ¡En esta nota le comentamos cómo conseguirlo!

6 claves para revalorizar una propiedad

Una propiedad reformada puede aumentar su valor en un 10 o 15%, de acuerdo a profesionales inmobiliarios. No pierda la oportunidad de realzar el valor de su inmueble poniendo en práctica estos consejos:

1# Renovar suelos, techos y paredes

Mejorar el estado de los pavimentos y revestimientos influye positivamente en el valor del inmueble. Por ejemplo, instale suelos laminados, imitación de cerámica o madera; mejore el acabado de los techos; y cubra las posibles grietas en las paredes. De ser necesario, aplique una nueva capa de pintura para dejarlas con un mejor acabado.

2# Aprovechar la iluminación

La primera impresión que se lleva un cliente de un inmueble es imprescindible para conseguir que se enganche de él, y la iluminación puede ayudar con esto. Puesto que aporta pulcritud y genera la sensación de amplitud. Así que apueste por los espacios bien iluminados, aproveche las bombillas LED, pero también permita el ingreso de la luz natural.

3# Renovar la cocina

La cocina es de las estancias que más revaloriza a un inmueble. Puede hacer cambios parciales o integrales, según lo crea conveniente. Desde cambiar los suelos, los muebles, los electrodomésticos, los alicatados o los sistemas de iluminación. Hasta  apelar por la unión de los espacios, quizás abrir la cocina al comedor.

4# Actualizar habitaciones y baños

Con solo modernizar un poco las habitaciones, incluyendo un closet más amplio y empotrado, así como destacando los puntos de iluminación, ya consigue llamar la atención del comprador. Lo mismo sucede con los baños, opte por cambiar la bañera por un plato de ducha, integre varios espejos para ganar amplitud, y destaque la iluminación.

5# Introducir sistemas de domótica

Las casas inteligentes han ganado mucha popularidad en el mercado inmobiliario ¡Aproveche esta tendencia a su favor! Incorpore termostatos inteligentes para controlar la calefacción, también persianas eléctricas que funcionen con la luz exterior. El uso de los smartphones para apagar y encender las luces del inmueble, también suma valor.

6# Crear espacios nuevos

¡No se asuste! El hecho de crear espacios nuevos no implica que deba invertir grandes sumas de dinero. Pequeñas reformas como tirar un muro poco funcional y ampliar el salón principal, aportan más valor al inmueble. Igualmente, apueste por la inclusión de nuevos materiales y tendencias, y en sí, cree estancias más acogedoras y atractivas.

Realizar algunas reformas a su propiedad, sin importar qué tan grandes sean, le ayudará a aumentar su valor en el mercado inmobiliario. Como resultado, usted obtendrá una mayor rentabilidad para su inversión. Así que dé relevancia a las reformas justas y necesarias.