En este momento estás viendo 6 reglas clave para vender rápido su propiedad

6 reglas clave para vender rápido su propiedad

Vender casa rápido es el deseo de cualquier propietario y lo cierto es que este proceso puede tomar varios meses, dependiendo de las demandas del mercado, las condiciones de la propiedad y los requisitos solicitados para completar la venta. Sin embargo, esto no significa que no existan algunas reglas básicas que puede seguir para acortar un poco los tiempos. Se las contamos en las siguientes líneas.

1. Busque el apoyo de una agencia inmobiliaria

Vender por su cuenta podría ocasionar que su propiedad esté en el mercado por años; mientras que el apoyo de un agente experto puede garantizar el éxito y en lapsos más cortos de lo esperado.

Esto porque el acompañamiento profesional le garantiza promocionar su vivienda dentro de la base de datos de compradores que están en la búsqueda activa de propiedades y que tienen altas probabilidades de adquirir una vivienda. Asimismo, podemos asesorarle sobre temas legales y fiscales que le evitarán muchos escollos.

2. Elija el precio justo

Es lógico que quiera recibir algo de plusvalía por la venta de su casa, pero un precio demasiado elevado alejará a cualquier comprador. Lo mejor es guiarse por su agente y una tasación para establecer un precio atractivo. Y si de verdad quiere una venta rápida, entonces, considere pedir un valor por debajo del promedio del mercado para despertar más interés y conseguir una cantidad mayor de ofertas.

Si no quiere bajar demasiado el precio del inmueble, al menos esté abierto a llegar a una negociación.

3. Tenga todos los papeles en regla

Verifique que toda la documentación legal de la propiedad esté en orden. Nos referimos al título de propiedad, el registro público y las escrituras. Igualmente, todos los servicios e impuestos deben estar al día. Lo primero que hará un posible comprador es comprobar el estado legal de la casa y cuando hay problemas con los papeles será casi imposible que concrete la venta.

Con mucho gusto le indicaremos cuáles son los documentos que deberá mostrar el vendedor.

4. Adelante las reparaciones

Tenga su vivienda en las mejores condiciones para iniciar todas las gestiones con la inmobiliaria. Si cuenta con una propiedad atractiva, sin daños estructurales o desperfectos y a un precio competitivo, sus oportunidades de lograr venderla son muchas.

Le recomendamos pintar, arreglar tuberías y llaves, reparar aspectos como la iluminación y servicios, en el caso de que estén fallando. Haga una decoración moderna, neutral y mantenga todo ordenado para recibir visitas.

5. Promocione el inmueble en portales digitales

El recurso digital para el sector inmobiliario hoy en día es muy destacado. La mayoría de los compradores hacen búsquedas online antes de hacer una visita. Por ello, publique su casa en portales especializados, informando sobre todas las características y precio. Incluya un buen repertorio de fotografías.

6. Esté siempre disponible

Por último, pero no menos importante: esté disponible para atender llamadas y mensajes. Al delegar la venta en nuestras manos, nosotros nos dedicaremos a tiempo completo, mientras usted puede supervisar el proceso y mantenerse en comunicación con uno de nuestros agentes para saber sobre las novedades.

Estamos a su disposición, le invitamos a contactarnos para conocer más sobre nuestros servicios inmobiliarios y así tener la certeza de que somos su mejor alternativa para vender su casa rápido.