En este momento estás viendo 7 Lugares que no puedes dejar de visitar en Vélez-Málaga

7 Lugares que no puedes dejar de visitar en Vélez-Málaga

Vélez-Málaga es una de las joyas de la provincia de Málaga, un pueblo con muchos lugares por visitar, historia y culturas atrapantes. El destino ideal para tener una segunda residencia para las vacaciones o un especial hogar para el retiro en una de las mejores provincias de España. Si quiere saber todo lo que esta ciudad tiene para usted, acá le comentamos algunas de las actividades y sitios para disfrutar.

4 atractivos en el casco antiguo de Vélez-Málaga

Acá encontrará muchas de las edificaciones históricas más emblemáticas del pueblo. Puede empezar por la Iglesia y Convento de San Francisco, la cual forma parte del Conjunto Histórico-Artístico. En sus orígenes esta iglesia era una mezquita, pero luego de la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos, se construyó un convento justo al lado en 1498.

Muy cerca está el Palacio Marqués de Beniel, justo al final de la calle, en la Plaza San Francisco. Esta edificación civil hoy es sede de la Fundación María Zambrano y la Concejalía de Cultura, por lo que su visita bien valdrá la pena.

Además, podrá admirar la arquitectura del palacio, sus columnas de mármol y el patio central. Otro atractivo del palacio es que tiene un buen itinerario de actividades culturales, exposiciones de arte, conversatorios y seminarios.

Otro lugar recomendado es la Casa de Cervantes, la cual cuenta con un exterior encantador y dentro el Museo, perfecto para adentrarse en la historia y obras del escritor más famoso del país.

Como verá hay mucho por recorrer en una sola calle del casco histórico y su paseo puede terminar en el Mercado de San Francisco. Construido en el 2018, cuenta con salones de exposiciones, tiendas, restaurantes de gastronomía Axarquía y muchos cafés y puestos de tapas.

Las mejores playas

Vélez-Málaga tiene una gran extensión de hermosa costa y playas inolvidables. Puede destinar sus días de relajación a visitar estos paraísos de agua azul con la comodidad de servicios de comida, alquiler de hamacas y sombrillas, aseos, teléfono y mucho más. Asimismo, puede elegir entre playas más concurridas con clubes acuáticos y zona infantil o las más aisladas para nudismo.

Algunas de las más recomendadas son:

Playa Almayete, Bajamar, Benajarafe, Chilches, La Caleta, Las Arenas, Pijil, Torre del Mar y Valle Niza.

Parque de Andalucía

Si le gustan los paseos al aire libre, este parque verde es muy popular entre los veleños. En él se pueden ver distintas ferias, puestos de comida y muchos eventos de música y baile. Se le considera una de las áreas naturales y de esparcimiento más visitada en la ciudad por los amantes de los parques y jardines.

Centro Comercial El Ingenio

Uno de los más importantes, está localizado a las afueras del pueblo. Tiene casi 30000 metros cuadrados llenos de tiendas de todo tipo, áreas de esparcimiento, opciones de entretenimiento y comida. Una buena elección para ir de compras.

Puede estar muy cerca de estas y otras maravillas de Vélez-Málaga con una casa o piso en la ciudad. Contáctenos ahora para comenzar la búsqueda