En este momento estás viendo Zonas atractivas para invertir en bienes raíces en Málaga

Zonas atractivas para invertir en bienes raíces en Málaga

Málaga es una ciudad que crece cada día gracias a su sociedad, economía y cultura. Este entorno natural, protegido por montañas, crea un clima especial, convirtiendo sus inviernos en unos de los más cálidos de España.

Estas cualidades atraen a millones de turistas cada año.  Por eso, invertir en bienes raíces en Málaga resulta muy atractivo. Hoy le hablaremos de las mejores zonas de la provincia para adquirir su nueva propiedad.

Zonas con mayor potencial para invertir en bienes raíces en Málaga

El mar Mediterráneo, su litoral, su clima templado y su cálida gente atraen a miles de turistas en vacaciones, pero cada vez son más los residentes que quieren establecerse definitivamente o iniciar su emprendimiento en la capital de la Costa del Sol. Aquí le compartimos las principales zonas para invertir en bienes raíces en Málaga:

El auge de Los Teatinos

Se encuentra a las afueras de Málaga. Su proximidad a las distintas facultades crea un ambiente estudiantil. Está experimentando un crecimiento importante, por lo que hay muchos edificios nuevos y casas unifamiliares en Los Teatinos.

Los estudiantes que quieren vivir cerca de la universidad, encontrarán su lugar en esta zona. Además, al ser una comunidad de nueva construcción, se planifican amplios bulevares y áreas verdes, se ofrecen instalaciones deportivas, convirtiéndolo también en un lugar ideal para familias.

Calidez total en La Malagueta

Una zona con encanto de la capital y de toda la Costa del Sol. Una de sus grandes ventajas es su ubicación. La comunidad está frente al mar, dispone de todos los servicios y se encuentra a tan solo unos minutos andando del centro de la ciudad.

Perfecta para quienes desean invertir en bienes raíces en Málaga comprando una propiedad para relajarse y descansar en temporada de verano. También, viene genial para alquiler cuando la temporada alta de turistas hace su entrada triunfal.

Zona residencial El Limonar

Se trata de una zona exclusiva. Se encuentra cerca del centro de la ciudad o de la playa, lo que permite a los residentes disfrutar de la tranquilidad sin perder tiempo en desplazarse a las zonas de ocio y negocios de Málaga.

El Limonar comenzó a desarrollarse a fines del siglo XIX, cuando se construyeron lujosas villas. Hoy, el barrio se conecta en torno al Paseo del Limonar, un agradable espacio verde que lo recorre de norte hacia el sur.

La Renovación de la Avenida Pacífico

La Avenida Pacífico de la provincia cuenta con el paseo marítimo que ha experimentado una importante revalorización en los últimos años, y cada vez más personas optan por invertir en bienes raíces en Málaga y eligen especialmente esta zona.

Principalmente, la comunidad ofrece edificios de viviendas con parques infantiles, zonas ajardinadas y deportivas. Sus precios son más asequibles que en otras zonas de la ciudad.

Atractivo urbano en el centro de Málaga

La zona centro brinda ocio y vida cultural, pero también es un área muy urbanizada. Una de sus calles más representativas es Larios. La cual conecta con el resto de ciudades principales. Sus edificios han sido renovados y albergan no solo viviendas particulares, sino también oficinas.

La transformación y desarrollo de la ciudad ha tenido un impacto positivo en el sector inmobiliario, y el centro es una de las mejores zonas para invertir en Málaga.