En este momento estás viendo ¿Cómo invertir en bienes raíces?

¿Cómo invertir en bienes raíces?

Invertir en bienes raíces representa un negocio muy lucrativo y atractivo, a tal punto que se ha convertido en una fuente de ingresos de gran importancia en muchos países del mundo.

Si bien la realidad es que representa una inversión de grandes dimensiones, los riesgos del sector inmobiliario son menores, por lo que es una opción excelente para conseguir estabilidad económica.

En este post hablaremos de cuatro maneras diferentes de invertir en el negocio inmobiliario que se han popularizado en la actualidad.

Comprar casas para reformar

La compra de casas para luego remodelarlas se ha convertido en una herramienta muy usada para multiplicar los recursos invertidos en bienes raíces.

No obstante, no es tan fácil como lo plantean en muchos programas de televisión o películas. La verdad es que puede ser muy costoso y requerir de mayor inversión de tiempo. Sin embargo, esta técnica tiene el potencial de producir grandes ganancias.

El consejo es que siempre esté preparado para enfrentar problemas inesperados. Los aumentos de presupuesto, los errores de tiempo en las obras o las demoras de venta en el mercado son sus mayores riesgos. Debe tener buenas reservas de efectivo.

Comprar viviendas para alquilar

Una de las formas más clásicas de invertir en bienes raíces tiene que ver con la adquisición de propiedades para que posteriormente puedan rentarse. Esta estrategia solo le ocasionará ingresos en caso de que los gastos generales sean bajos.

Esta modalidad le generará rendimientos por medio del cobro mensual de la renta, los cuales son conocidos como ingresos fijos.

En este punto es bueno que tenga en consideración que si el pago del alquiler por parte de su inquilino no llega a cubrir la hipoteca, el seguro, los impuestos, así como el mantenimiento, entonces usted estará perdiendo el dinero.

Comprar propiedades para la venta

Esta es una de las maneras más seguras de hacer inversiones en propiedades inmobiliarias. Comprar una vivienda para después venderla, le permitirá aumentar su inversión inicial gracias a la plusvalía.

No obstante, usted necesitará una fuerte inversión inicial, la cual puede obtener mediante capital propio o un crédito hipotecario.

Esta inversión requiere asumir un compromiso con las obligaciones que tienen que ver con el proceso de compraventa de un inmueble, entre ellos créditos, impuestos y servicios, pagos de servicios notariales, entre otros.

Financiaciones colectivas

El crowdfunding inmobiliario o financiación colectiva es una estrategia que brinda la posibilidad de que las empresas obtengan capital de grandes grupos de inversores o personas.

Se realiza por medio de plataformas en línea que ofrecen un sitio de encuentro y oportunidades de negocio entre desarrolladores inmobiliarios e inversores interesados.

Con ello es posible que todos aquellos que quieran crear su patrimonio y acceder a la compra de bienes inmuebles, no requieran de tanto dinero. Es un fondo colectivo donde se reparten las ganancias en función de lo que aporta cada quien.

Existen muchas experiencias exitosas para invertir en bienes raíces. Cualquiera sea la modalidad de inversiones que usted decida poner en práctica, recuerde contar con los  procesos tecnológicos que le permitan automatizar o gestionar de manera más eficaz su negocio inmobiliario.

Si necesita asesoría en inversiones en bienes inmobiliarios, en M5 tenemos las estrategias que le permitirán optimizar la compraventa o elevar la rentabilidad de sus propiedades.