En este momento estás viendo Climatización inteligente para vivienda

Climatización inteligente para vivienda

Ya sea en verano o en invierno, la climatización de un inmueble puede llegar a suponer el 40% del consumo energético mensual. Por ello, reducir el consumo en este sentido se convierte en algo básico de cara al ahorro en el hogar.

Una de las maneras de reducir el consumo en este sentido es usando sistemas de climatización inteligente. Este tipo de sistemas pueden controlarse de manera remota gracias a  la conexión a Internet de la vivienda y reducen el consumo en hasta un 40%.

Reducir la demanda de energía

La reducción del consumo se ha convertido en el objetivo de cualquier punto de suministro español. El duro incremento en el precio de la energía y las normativas que se han puesto en marcha sobre el consumo han conllevado la creación de este objetivo.

Buscando esta reducción podemos llevar a cabo una serie de acciones:

  • Adecuar el uso de la energía a la necesidad climática de la estancia
  • Promover el uso de la climatización natural y gratuita.
  • Garantizar una distribución eficiente y la disminución de las pérdidas.
  • Instalación de sistemas eficientes

El control inteligente de la climatización

Los sistemas inteligentes de climatización son capaces de aumentar la eficiencia energética del sistema, consiguiendo una reducción del consumo en más de un 20%.

En este tipo de sistemas inteligentes destaca, además del ahorro, la ventaja de la comodidad, puesto que se pueden controlar de manera remota. Llegar a casa y que ésta esté a la temperatura elegida ya es algo posible, y sin dejar el sistema conectado todo el día.

Pero una de las mayores ventajas de este tipo de sistemas es que son capaces de aprender por sí mismos y llevar a cabo acciones propias para aumentar al máximo la eficiencia energética. En este sentido destaca, por ejemplo, el determinar el funcionamiento en virtud de la temperatura exterior o de la persona que entra en la estancia.

Termostato inteligente

Una de las partes más importantes de este tipo de sistemas son los termostatos inteligentes. Este tipo de termostato permiten el control remoto de todo el sistema.

Un termostato inteligente es el cual controla la temperatura del sistema desde cualquier lugar. Además, también son capaces, como hemos dicho, de adaptar el funcionamiento del sistema a factores externos o a características de nuestra tarifa de electricidad, como la discriminación horaria.

Su principal característica es que son capaces de aprender del usuario del sistema, adelantándose a sus necesidades y reduciendo más si cabe el consumo de energía de nuestro sistema de climatización.