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Cómo aplicar el marketing inmobiliario a su favor

El marketing inmobiliario se ha convertido en una gran herramienta a la hora de lograr distintos objetivos en torno al sector de bienes raíces.

¿Sabe en qué consiste esta estrategia? Como inversor en bienes raíces debe darle una oportunidad. Así que quédese leyendo, le comentamos de qué trata y cómo aprovecharla.

¿Qué es el marketing inmobiliario?

El mercadeo inmobiliario es una estrategia que se centra en la aplicación de técnicas, cuyo objetivo es conseguir y contactar con potenciales clientes con el fin de lograr un objetivo inmobiliario. Sea la venta de un inmueble, la promoción de un evento, el descubrimiento de ofertas atractivas para la compra de una propiedad, entre otros.

Es decir, engloba todas las acciones mercadólogas en el sector inmobiliario, sin importar el objetivo final de estas. Aunque se pudiese pensar que solo es posible utilizar el marketing inmobiliario para acelerar la venta de inmueble, no siempre es así. Como lo mencionamos, hay otros propósitos que también podrían lograrse.

¿Es lo mismo que la venta inmobiliaria?

¡No! Es un error muy común pensar que el mercadeo inmobiliario es un sinónimo de la venta inmobiliaria, cuando son términos que sí trabajan juntos, pero son distintos.

En el caso del marketing en bienes raíces, es el punto de encuentro con potenciales clientes. Así que abarca todas las acciones que se emprenden para atraer e interesar al público objetivo. Una vez se tengan, se aplican técnicas de venta inmobiliaria con el fin de convertir a esos posibles clientes en clientes al concretar la venta de un inmueble.

De manera que el marketing inmobiliario precede a la venta inmobiliaria. De no aplicar de forma correcta esta estrategia será muy difícil concretar la venta.

Ideas para aplicar el mercadeo inmobiliario

Hay muchas maneras en que puede sacarle provecho a esta estrategia. En este caso, nos enfocaremos en técnicas para vender un inmueble. Aunque puede aplicarlas en otros contextos.

  • Videomarketing inmobiliario

El vídeo es un recurso audiovisual que genera un gran impacto en los usuarios ¡Aprovéchelo! Esta herramienta puede elevar el atractivo de su inmueble, haciéndolo más encantador para sus clientes potenciales. Muestre áreas impactantes de su propiedad, y complemente el vídeo con información de valor que emocione y cautive a la audiencia.

  • SEO

Si su propiedad inmobiliaria no sale en la web, es muy difícil que sus potenciales clientes la vean. El marketing inmobiliario trabaja el SEO, su anuncio debe figurar entre los primeros lugares del buscador ¿Cómo lograrlo? Utilizando palabras claves long tail (cola larga), compartiendo información de valor, usando recursos multimedia, etc.

  • Uso de keywords

En sus anuncios de venta el uso de frases claves es un excelente recuerso para mejorar su visibilidad y lograr alcanzar mayores vistas de clientes potenciales.

El mercadeo inmobiliario le ayudará a alcanzar diferentes propósitos en bienes raíces ¿Le da una oportunidad? Se convertirá en su gran aliado.

 

http://www.m5inmobiliaria.es

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