En este momento estás viendo ¿Cómo comprar una casa en España siendo extranjero?

¿Cómo comprar una casa en España siendo extranjero?

España es uno de los países de Europa con la inversión inmobiliaria extranjera más importante, no solo por la belleza y el clima benévolo que ofrecen muchas de sus ciudades, en comparación con los otros países del continente. También existe una estructura para la adquisición de inmuebles que facilita los procesos para los extranjeros. El país no impone limitaciones a los no residentes para la compra de una vivienda.

En esta publicación le explicaremos cuál es el proceso que debe cumplir. Así, podrá prepararse y con el asesoramiento de nuestros agentes inmobiliarios conseguirá su hogar en España con mayor facilidad.

Búsqueda de la casa

Esto puede llevar tiempo, en especial cuando no se encuentra en el país. Asesórese con nuestro equipo para comprender cuáles son sus oportunidades de inversión y encontrar la casa que más comodidad brinde dentro de su presupuesto.

Valiéndose de visitas virtuales podrá hacer una primera filtración de casas sin la necesidad de trasladarse al lugar, lo que resulta muy útil si todavía no ha elegido una ciudad específica y está abierto a considerar más de una ubicación como alternativa.

Necesita de un agente para conocer aspectos importantes como la organización de la ciudad, servicios disponibles y facilidad de acceso, gasto promedio de la población mensualmente y proyecciones de rentabilidad en el caso de alquilar la casa cuando no la esté ocupando.

Obtenga el NIE o Número de Identificación de Extranjeros

Es el Número de Identidad de Extranjero y se puede solicitar en la Embajada Española de su país de origen. Este documento intransferible es necesario para cualquier transacción comercial y registrarse como propietario de un inmueble.

Puede elegir entre tres tipos de NIE dependiendo del tiempo que permanecerá en España.

  • NIE no residente: realizará una compra, pero no vivirá en España.
  • NIE de residente: para estadías de más de 183 días al año en el país.
  • NIE temporal: para ciudadanos de la UE que permanecerán en España por lo que dure el proceso de compra de la propiedad.

Abra una cuenta bancaria en España

Si bien no es un requisito obligatorio le hará mucho más sencillo el envío de fondos al vendedor, pago de impuestos o al notario y otros relacionados con la adquisición del inmueble.

Tener la cuenta bancaria también servirá para adelantar algunos procesos con los bancos, si solicitará una hipoteca. Es importante investigar sobre sus alternativas de financiación.

Negociación con el vendedor

La intervención de su agente le permitirá negociar en términos justos y lograr el mejor acuerdo de compraventa posible. Estaremos de su lado para que el vendedor se mantenga dentro de los valores reales del mercado y conseguir un precio final ventajoso. La negociación en general es un proceso complejo, por ello, no debe enfrentarlo solo.

Contrato de arras

El contrato de arras es un acuerdo privado donde usted entrega un pago inicial por la propiedad y se compromete a pagar el resto en un plazo determinado. Este contrato será necesario para la aprobación final de la hipoteca. Para este paso necesitará de la asistencia de un abogado para la redacción o revisión de todos los documentos.

Estos son los primeros pasos, luego podrá completar los trámites ante el banco y finalizar con el pago del inmueble y registro del mismo. Durante todo el tiempo le brindaremos acompañamiento. Somos especialistas para la compraventa de inmuebles en Málaga. Contáctenos.