La publicidad inmobiliaria influye de manera significativa en los niveles de venta de inmuebles. Y es que llegar al público objetivo de la forma correcta eleva la probabilidad de cerrar satisfactoriamente una transacción inmobiliaria. ¿Cómo conseguirlo? ¡Por medio de un anuncio de venta atractivo!
Anuncio de venta inmobiliaria, consejos para crearlo
Entre la abismal competencia que embarga al mercado de bienes raíces, sobresalir es indispensable para inclinar la balanza a su favor. Para ello, a la hora de crear su anuncio de venta inmobiliaria debe tomar en cuenta una serie de pautas. Entre ellas:
● Definir un título claro y atractivo
Lo principal es persuadir al usuario, invitarlo a leer el anuncio. Para eso, es importante que el título del mismo sea claro y atractivo, capaz de captar la atención del público objetivo. Ha de indicar de manera clara y concisa qué hallará al leer el texto, por ejemplo: “Propiedades inmobiliarias de lujo”. A simple vista, el usuario ya sabrá que se trata de la promoción de inmuebles lujosos con un presupuesto medio – alto.
Además, si se trata de un anuncio web, para mejorar el posicionamiento es de vital importancia incluir palabras claves para llegar a los compradores más potenciales.
● Apelar a una descripción veraz
El título es un abreboca de la descripción, esta última debe especificar las características del inmueble anunciado. Manteniendo el ejemplo anterior, si se trata de “Propiedades inmobiliarias de lujo”, detalle las características principales de este tipo de inmuebles.
En pocas palabras, qué elementos incluyen que le brindan el calificativo “lujoso”. Procure compartir características relevantes, sin caer en adjetivos sin argumento como el usual “es un inmueble único”, esto solo genera desconfianza. Y, ante todo, mantenga la credibilidad, no anuncie detalles falsos sobre la propiedad.
● Integrar imágenes atrayentes y de calidad
En la industria inmobiliaria, el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”, aplica muy bien. Por supuesto, como complemento de una descripción detallada basada en información de valor. Ya le dijo al usuario cómo son los inmuebles, ahora muéstreselos por medio de una imagen o galería de imágenes. Para ello, incluya fotografías de gran calidad, atractivas y que respondan a la descripción en texto que le acompañan.
● Apelar a las emociones
En este punto, ya ha despertado el interés de su comprador potencial. Sin embargo, quizás él necesite de un “último empujón” para concretar el negocio a su favor. Así que coméntele qué beneficios, desde el punto de vista emocional, le aportará la propiedad. Podría ser tranquilidad, confort, seguridad, vida familiar, etc. ¡Persuádalo!
● Indicar el precio
Si no incluye el valor real del inmueble, su anuncio pasará desapercibido por sus usuarios. Cuando se trata de compras inmobiliarias ellos quieren hallar información rápida, veraz y concisa; debe proporcionárselas.
● Fomentar la acción
Debe concluir el anuncio con un llamado a la acción. Anime a sus compradores a llamarle, visitar su web, la oficina o la propiedad. ¡Indíquele qué hacer, es el mejor momento para conseguir una acción a su favor!
Un anuncio de venta inmobiliario debe ser atractivo para atraer la atención del comprador potencial y, sobre todo, destacar entre la competencia.