Tener el correcto apoyo y un servicio inmobiliario eficiente será la clave del éxito en todas sus transacciones de compraventa de inmuebles y en la creación de un portafolio diversificado y rentable de propiedades. Sin embargo, no todas las agencias cuentan con la experiencia que usted merece. Por ello, le damos algunas pautas para reconocer a las mejores.
Casos de éxito
Pregunte o investigue sobre sus casos de éxito, ya sea con una asesoría directa a con los agentes o contactando a un cliente. Las recomendaciones son un buen filtro para saber si vale la pena o no contratar los servicios inmobiliarios de determinada empresa. Algunos tips para encontrar reseñas son:
- Revisar las opiniones que existen en los buscadores sobre la empresa.
- Visitar sus perfiles sociales y leer los comentarios de los usuarios.
- Solicitar a la inmobiliaria las referencias de clientes previos.
Tiempo promedio de ventas
Una venta rápida es una señal de que la inmobiliaria es exitosa en sus gestiones. No obstante, debe saber que el tiempo promedio de venta de una vivienda en España es de 6 meses, con algunas excepciones en determinadas provincias. Si los servicios inmobiliarios le conseguirían una compraventa exitosa en un lapso más corto del mencionado, entonces, es una empresa que debería considerar.
Dedicación del agente
Una de las razones para contratar a una inmobiliaria es contar con la dedicación, conocimientos y networking de la empresa. Quizás usted no posee la experticia del mercado, el tiempo para recibir visitas o hacer búsquedas constantes de los inmuebles disponibles. Tener un agente a su lado que pueda enfocarse en vender su propiedad o conseguirle el inmueble ideal le ahorrará mucho esfuerzo.
No obstante, para obtener ese beneficio, el agente debe contar con el tiempo suficiente su gestión. Haga preguntas sobre la cuántos inmuebles o clientes maneja un solo agente, si el número es muy alto podría no ser una buena alternativa para usted.
Existencia de un plan de marketing
Su propiedad requiere de un trato a medida, por ello, compruebe si dentro del servicio inmobiliario se incluye la creación de un plan promocional que tome en cuenta las características del inmueble y el tipo de comprador ideal. Igualmente, si la publicación de su vivienda o local se hará por distintos canales y empleando los recursos audiovisuales ideales. La inmobiliaria debe brindarle:
- Un reportaje fotográfico profesional de la propiedad o producción de video.
- Preparación de la vivienda con la técnica del home staging.
- Elección del precio de venta justo y atractivo para las condiciones del mercado.
- Plan de ventas claro y de negociación.
Confianza y asesoramiento oportuno
Por último, pero no menos importante, es la seguridad que le inspire la inmobiliaria y su equipo. Prefiera la empresa que pueda respaldar sus intereses y negociar buscando su satisfacción y ganancia. Esta noción de seguridad no la conseguirá por internet, por ende, le recomendamos coordinar una cita con nosotros para conocer a detalle las cualidades de nuestro servicio inmobiliario.
Contáctenos para aportarle datos sobre los valores que nos rigen, la experiencia que nos avala y el portafolio de propiedades que hemos construido.